Es Noticia

Reiniciando (93-86)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Milosavljevic bota ante Ventura.
Milosavljevic bota ante Ventura.

Los lógicos temores tras el parón se confirmaron. El Unicaja Baloncesto que enamoró con 15 victorias en 18 partidos no compareció por Badalona. Triste durante 20 minutos, concedió un tiempo y no pudo remendarlo después. Una derrota justa en el Palau Olimpic.

Ese primer tiempo fue esencial para la suerte del partido, llegó a perder por 20 puntos el Unicaja. Recortó y en el tercer llegó a colocarse a ocho. Pero nunca hizo que el Joventut temblase ni tuviese miedo. 93-86, una derrota justa.

El Unicaja vivió de dos triples de Wiltjer en los primeros minutos, pero tenía dificultad para equilibrar el juego. Sus primeros 12 puntos fueron por triples y, desde ahí, sólo anotó Jaime cuando salió por un Roberts superado por Laprovittola.

Ponía distancia un Joventut hambriento, más intenso. Harangody hacía daño, penetraban hasta la cocina y el Unicaja no oponía resistencia. Hasta Carlos Suárez fallaba dos tiros libres, síntoma de que la concentración no era la óptima. Dominaba la Penya al final del primer cuarto (27-19).

Lessort bota ante los rivales.
Lessort bota ante los rivales.

Y era sólo el principio de la tormenta que venía a continuación. Desbordado, el Unicaja no encontraba antídotos. El Joventut estaba más agresivo y encontraba el aro fácil. Y la diferencia crecía. Otros dos triples de Wiltjer retardaban la escapada, pero venía otro parcial de 14-3 para el Joventut, con Laprovittola dando un recital.

A 1:58 del descanso, primeros minutos para Alberto Díaz, que reaparecía tras casi dos meses fuera. Una canasta de Wiltjer y un triple de Waczynski sobre la bocina recortaban algo al descanso (55-40) tras los 20 puntos de diferencia adversa que se llegaron a tener.

Salió con mejor actitud y mayor brío el Unicaja tras el descanso. Casimiro colocó a Milosavljevic sobre Laprovittola para cambiar algo el ritmo y metió 10 puntos en poco más de dos minutos el equipo cajista hasta rebajar a ocho puntos (60-52) cuando apenas cuatro minutos antes se perdía por 20.

Dawson, explosivo alero del Joventut, le daba energía extra al Joventut, mientras el Unicaja cometía varias imprecisiones que le impedían recortar. El partido estaba en esa frontera entre los 10 y 15 puntos de distancia para los locales. Los de Casimiro perdían varias opciones claras de comprimir más y caían 70-58 al final del tercer cuarto.

Jaime Fernández defiende a Dimitrijevic.
Jaime Fernández defiende a Dimitrijevic.

Tuvo el Unicaja en su mano meterse en el partido, con dos bolas con 73-63. No hubo tino, fallaron Roberts y Waczynski triples claros. Y ahí emergió Laprovittola para fabricarse tres tiros libres en una falta de Lessort y un triple. Colocó a dos bases juntos Casimiro, con Alberto Díaz y Roberts, pero tampoco cambiaba el ritmo del partido, que era del argentino.

De ahí hasta el final, el Unicaja lo intentó pero no pudo pese a un par de técnicas a los jugadores locales que dieron un hilo de vida. El rival estuvo más hambriento durante 20 minutos. Y ahí hizo la diferencia que impidió competir de verdad en el peor partido de la temporada, justo después del parón.

Ficha técnica:

Divina Seguros Joventut (27+28+15+23): Laprovittola (28), Ventura (5), Dawson (16), Harangody (13), Birgander (6) -equipo inicial-, Todorovic (10), López Arostegui (5), Morgan (8), Dimitrijevic (2) y Nogués (-).

Unicaja (19+21+18+28): Roberts (2), Milosavljevic (8), Waczynski (9), Wiltjer (20), Lessort (9) -equipo inicial-, Salin (8), Díez (4), Fernández (19), Shermadini (4), Suárez (-) y Díaz (3).

Árbitros: Calatrava, Oyón y Sánchez Sixto. Señalaron falta técnico al entrenador del Unicaja, Luis Casimiro (min. 31), y descalificaron al jugador del Divina Seguros Joventut Marko Todorovic (min. 40). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.176 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del expresidente del Joventut Genís Llamas, fallecido el pasado lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando