Es Noticia
Un triunfo celestial (78-73)

Un triunfo celestial (78-73)

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Mathias Lessort intenta anotar frente a Víctor Claver (Foto: ACB Photo).
Mathias Lessort intenta anotar frente a Víctor Claver (Foto: ACB Photo).

Triunfo celestial del Unicaja, que tumbó al líder de la Liga Endesa en un partido sólido y trabajado. El Barça, con cicatrices aún tras su paso por Madrid, obligó a sudar a un equipo de Casimiro que volvió a maravillar al Carpena. Victoria importante también para salir de ese pequeño bache tras el parón internacional para recuperar la senda sobresaliente del inicio de temporada. Una alegría generada desde el sentido colectivo y que sirve para subirse a un triunvirato que sigue las huellas de los de Pesic en una jornada propicia. De los cuatro primeros sólo ganaron los cajistas. La Copa está a un paso para un conjunto malagueño que ofrece destellos ilusionantes.

Se masticaban las canastas en los compases iniciales, las defensas tenían una intensidad óptima. Había poca fluidez y el partido se jugaba más en el fango. Existía un intercambio de golpes discontinuo que dibujaba un encuentro de tanteo corto (16-16 al final del primer cuarto), en un escenario donde estaban más cómodos los visitantes. Se tuvo que marchar Jaime Fernández al banco antes de tiempo por dos rápidas faltas personales, aunque Casimiro lo devolvía tras el receso.

El madrileño le soltaba las cadenas a los locales, que bajo su influjo despegaban. Dos triples de Dani Díez, que encuentra su nicho de minutos con buenas prestaciones cuando sale a pista, abrían la primera cavidad (29-20). Seguían estirando los malagueños (33-22, 35-24, 37-26), aunque no conseguían romper. Resistía el Barça, que encontró impulso en el último minuto de la primera mitad. Cinco puntos de Hanga, que engrosaban un parcial de 7-0, ponían el trampolín para comprimir al descanso (37-34).

Una pequeña llamarada de Wiltjer, al que se le puede conceder el mínimo espacio, eran un simulacro de escapada (45-36). Aguantaban en pie los de Pesic, a remolque desde temprano. Hanga volvía a recortar, aunque los de Casimiro encontrarían la vía. Tres triples seguidos (Suárez y Waczynski por partida doble) establecían la máxima diferencia (62-50) en un pico alto de juego que coincidía con el acierto desde lejos.

Exhibía madurez el Unicaja, más importante si cabe tras los dos traspiés anteriores, frente a un Barça que buscaba el camino para reengancharse. Parecía el triple, aunque un palmeo de Lessort abría otra interesante brecha (68-56). Pesic probaba con un quinteto sin sus pívots simultaneando a Heurtel y Pangos en la dirección, efectivos repartiendo y ejecutando. Cinco puntos del galo ayudaban a acercarse (70-63). Había tensión e incluso un cruce de técnicas entre el base y Suárez.

Le costaba a los de Casimiro ponerle el sello. Una secuencia de errores permitía acercarse a los catalanes que avisaban (73-68). Dio aire Waczynski, efectivo tras estar inédito en la primera parte, y puso el clavo Shermadini con un mate por encima de Víctor Claver con el que el Carpena explotó. La grada festejó minutos después un triunfo revitalizante en fondo y forma. Queda rematar la primera fase de la Eurocup antes de afrontar a otro grande, el Baskonia.

Ficha técnica:

Unicaja (16+21+25+16): Roberts (6), Jaime Fernández (7), Milosavljevic (4), Wiltjer (14), Shermadini (4) - cinco inicial - Díaz (2), Salin (8), Díez (8), Waczynski (8), Suárez (7), Lessort (10), Okouo (-).

Barcelona (16+18+19+20): Pangos (8), Kuric (12), Hanga (12), Singleton (9), Tomic (4) - cinco inicial - Heurtel (8), Ribas (-), Blazic (-), Claver (7), Smits (-), Oriola (5), Pustovyi (8).

Árbitros: Peruga, Aliaga, Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Martín Carpena (Málaga) ante 9.750 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando