Es Noticia
El Unicaja sonríe y se va a la Copa (82-76)

El Unicaja sonríe y se va a la Copa (82-76)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Los jugadores del Unicaja celebraron la clasificación para la Copa del Rey (Foto: ACB Photo / M.Pozo).
Los jugadores del Unicaja celebraron la clasificación para la Copa del Rey (Foto: ACB Photo / M.Pozo).

El Unicaja logró sellar su pase a la Copa del Rey gracias a una victoria ante el Movistar Estudiantes donde se volvieron a ver signos de mejoría, de que el equipo malagueño va abandonando el bache de juego y resultado que sufrió hace pocas semanas. Los malagueños superaron a un correoso conjunto estudiantil, que llegaba al Carpena con la moral de vencer al Real Madrid y que no bajó los brazos en los cuarenta minutos.

Durante el primer cuarto el respeto con el que ambos conjuntos llegaban al choque con respecto al rival se hizo latente. Pocas florituras, más pérdidas de las habituales en los dos lados y mucha igualdad. El mando fue alterno, aunque en los instantes finales fue el Unicaja el que llevaba el gobierno del marcador, finalizando el parcial con ventaja a su favor (19-16).

Pese a que el segundo cuarto comenzó con un 0-5 a favor del Estudiantes, en este cuarto el protagonista fue Dani Díez. El madrileño, con tres triples anotados de forma casi consecutiva, dio la primera ventaja considerable del encuentro (31-23). A falta de 3:20 para llegar al descanso hizo su debut con el Unicaja Boatright, y lo suyo fue llegar y besar el santo. A los pocos segundos de estar en pista, pasó un bloqueo y anotó de tres.

Pero el Unicaja no logró escaparse en el electrónico porque Gentile se encargó de mantener a su equipo en el partido. Es cierto que el italiano por ocasiones forzó demasiado las jugadas de forma individual, llegó a realizar hasta 13 lanzamientos a canasta en el primer tiempo, pero sus 13 puntos fueron claves para que el Estudiantes se fuese al descanso a sólo cuatro puntos de distancia (38-34).

Jaime Fernández, al contragolpe ante Estudiantes (Foto: ACB Photo / M.Pozo).
Jaime Fernández, al contragolpe ante Estudiantes (Foto: ACB Photo / M.Pozo).

Gran tercer cuarto del Unicaja para romper el choque

El paso por vestuarios reactivó el ritmo anotador en los dos equipos. La diferencia se establecía en los 6-8 puntos, porque el Estudiantes siempre encontraba respuesta a las canastas del Unicaja, concentradas principalmente en este cuarto en la figura de Shermadini. Y es que, cuando los madrileños erraban, el rebote ofensivo le daba segundas opciones que no desaprovechaban. Siguen los problemas cajistas con las capturas.

En cuanto un par de defensas cerraron el rebote y Wiltjer y Roberts enseñaron su calidad, el cuadro local logró romper el choque y la diferencia creció por encima de la decena de puntos (58-44). A pesar de que los estudiantiles ponían todo en la cancha, manteniendo Berrocal en pista a Brizuela pese a sus cuatro faltas, los cajistas supieron mantener la distancia para entrar al último parcial (66-52).

Con la ventaja adquirida, los malagueños buscaron en los diez últimos minutos tener el control del ritmo del juego y durante medio cuarto lo logró, aunque dos acciones consecutivas muy buenas de Cook redujeron las distancias a seis puntos (72-66).

La zona planteada por Estudiantes se le atragantaba a los cajistas aunque, cuando más falta hacían, aparecieron los triples locales. Primero de Wiltjer y luego de un Waczynski que acertó al sexto intento, fueron dos bolas de oxígeno para el Unicaja.

Los visitantes no bajaban los brazos y seguían remando hasta el final, pero no podían evitar que el equipo malagueño se llevase el triunfo y el billete para la Copa del Rey, algo que celebraron los jugadores con sus aficionados al término del choque (82-76).

Ficha técnica:

Unicaja Málaga 82 (19+19+28+16): Roberts (10), Salin (9), Milosavljevic (4), Wiltjer (13), Lessort (4) – quinteto inicial – Fernández (8), Díez (14), Waczynski (4), Boatright (3), Shermadini (13), Stilma (-) y Okouo (-).

Movistar Estudiantes 76 (16+18+18+24): Cook (8), Brizuela (15), Gentile (17), Caner-Medley (6), Whittington (10) – quinteto inicial – Sola (2), Vicedo (0), Hakanson (5), Grytsak (-), Perl (-), Arteaga (13) y Arroyo (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Sánchez Sixto.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 7.650 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando