Es Noticia
El Unicaja se complica el camino en la Copa (89-86)

El Unicaja se complica el camino en la Copa (89-86)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Vasileiadis anota de tres ante el Unicaja (Foto: ACB Photo / X. Cortizo)
Vasileiadis anota de tres ante el Unicaja (Foto: ACB Photo / X. Cortizo)

Tras toda la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados, el Unicaja no será cabeza de serie en el sorteo de mañana de la Copa del Rey. Su derrota en la pista del Monbus Obradoiro, unida al triunfo del Iberostar Tenerife, hace que los hombres de Luis Casimiro caigan un puesto en la clasificación, lo que les complica el camino en el torneo copero.

El Unicaja comenzó el partido sabiendo que necesitaba la victoria. El triunfo en la jornada matinal del Iberostar Tenerife ante el Fuenlabrada, por un rotundo 96-65, obligaba a los malagueños a imponerse en este encuentro para poder ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

El Obradoiro salió muy encendido al encuentro. Vasileiadis, con muchas ganas, metió dos triples y provocó dos personales a Salin, marcando su territorio. Además, el rebote comenzaba siendo una sangría para los malagueños, teniendo muchos problemas para cerrarlo en el aro propio.

Lessort lucha por un rebote Foto (ACB Photo / X. Cortizo).
Lessort lucha por un rebote Foto (ACB Photo / X. Cortizo).

Aún así, el Unicaja supo aguantar el primer chaparrón, y gracias a los triples de Roberts y Díez tomó la primera ventaja en el electrónico, refrendada con un gran mate de Lessort (15-18). La reacción local llegó de la mano de su anotador griego, quién si no. Y Kostas tuvo incluso fortuna, anotando un triple contra tablero sobre la bocina de final del primer cuarto, que lo acababa con 15 puntos en su marcador personal y su equipo por delante en el electrónico (26-25).

El descanso del griego en el segundo cuarto fue aprovechado por el Unicaja para mostrar sus mejores minutos. Con un juego equilibrado, compaginando bien acciones dentro de la pintura con triples de Díez y Waczynski, lograba un colchón de seis puntos (33-39).

La necesidad hizo que Casimiro dispusiese de sus dos hombres grandes juntos, pero en esta ocasión no funcionó y los malagueños se atascaron en su juego de ataque. El partido se volvió a igualar, y sólo un triple de Roberts sobre la bocina, devolviendo el golpe de suerte que tuvo Vasileiadis, para darle cuatro de ventaja al equipo cajista al descanso (41-45).

De nuevo superado en el segundo tiempo

Durante el tercer cuarto, el Obradoiro puso toda la carne en el asador para volver a tener el mando en el marcador. Singler y Brodziansky fueron importantes tras el descanso, liderando a su equipo en ataque. Unicaja aguantaba el tipo, sabía mantener el pulso, excepto en el último minuto del parcial, donde dos despistes defensivos le hicieron ver cómo la diferencia se reducía a un único punto para encarar los últimos diez minutos (63-64).

El último cuarto comenzaba como un último asalto de boxeo, a mandoble limpio. Dos triples de Sabat ponían por delante a Obradoiro, respondía Boatright con un gran 3+1, a la siguiente jugada triple más falta para los gallegos. En esta locura se movieron mejor los locales, que consiguieron ponerse con cinco puntos de ventaja (75-70).

La respuesta cajista llegó gracias a los triples de Roberts y Jaime Fernández que le devolvían el mando del electrónico, pero dos pérdidas en ataque castigaron a los malagueños con la vuelta de los cinco puntos de distancia (81-76) a falta de tres minutos para el final.

Parecía todo perdido cuando a minuto y medio del final Unicaja perdía de seis (85-79). Brian Roberts no se rendía y lograba poner a su equipo a un único punto en los instantes finales. Incluso tuvo bola para ganar el partido, pero su 'bomba' la escupió el aro, cayendo al final el Unicaja (89-86).

Singler, uno de los destacados ante Unicaja Foto: (ACB Photo / X. Cortizo).
Singler, uno de los destacados ante Unicaja Foto: (ACB Photo / X. Cortizo).

Ficha técnica:

Monbus Obradoiro 89 (26+15+22+26): Sabat (9), Singler (10), Vasileiadis (18), Hlinason (7), Brodziansky (19) – quinteto inicial – Simons (15), Llovet (2), Spires (4), Navarro (3), Laksa (-), Losada (-) y Pozas (2).

Unicaja Málaga 86 (25+20+19+22): Roberts (23), Salin (3), Milosavljevic (4), Wiltjer (10), Lessort (10) – quinteto inicial – Díez (14), Fernández (5), Waczynski (3), Boatright (8), Shermadini (6) y Okouo (-).

Árbitros: Peruga, Araña y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando