Es Noticia
Faltó gasolina en el Palau (94-83)

Faltó gasolina en el Palau (94-83)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Shermadini deja una bandeja ante el Barcelona (Foto: ACB Photo / V. Salgado).
Shermadini deja una bandeja ante el Barcelona (Foto: ACB Photo / V. Salgado).

El Unicaja se presentó en el Palau bajo mínimos. Si ya está debilitado el equipo malagueño tras las lesiones de Carlos Suárez y Alberto Díaz, Luis Casimiro tampoco pudo contar con Jaime Fernández, quien se sintió indispuesto desde la cena del sábado y no se vistió de corto por una gastroenteritis. Con sólo nueve jugadores, pues Okouo no llegó a saltar a pista, el aguante de los malagueños fue titánico mientras le aguantó la gasolina, ante un Barcelona que también llegaba al encuentro con mucho cansancio tras la jornada de Euroliga.

El Unicaja tardó tres minutos en llegar al partido. Su inicio no pudo ser peor y antes de romper a sudar ya había encajado un 10-0 de parcial. Entonces apareció Roberts y el cuadro malagueño comenzó a carburar. El americano sigue en muy buena forma y durante el primer cuarto logró sumar siete puntos que hicieron reducirse las distancias, logrando el equipo cajista salvar el cuarto con sólo dos puntos de desventaja (17-15).

Roberts bota ante Pangos (Foto: ACB Photo / V. Salgado).
Roberts bota ante Pangos (Foto: ACB Photo / V. Salgado).

En el segundo cuarto, el ritmo del encuentro lo marcó Kevin Seraphin. El ataque barcelonista se basaba en darle la bola de espaldas al aro y que el francés decidiese si lanzar o asistir a las esquinas. Y siempre acertaba. Pero el Unicaja sabía aguantar el envite, apretaba los dientes y evitaba que el Barça se fuese en el marcador.

Justo cuando se sentó el pívot barcelonista pudo volver a romperse el partido, pero las buenas acciones de Boatright, robando, anotando un 3+1 y asistiendo a Shermadini, propiciaron un parcial a favor de los visitantes de 0-8 que daba la primera ventaja del choque para el Unicaja (30-31). La igualdad fue constante en los que restaba de primer tiempo, por lo que el partido se fue igualado al descanso (41-41).

Peor tras el descanso

A la salida de vestuarios, nueva pájara del equipo malagueño. En todo el tercer cuarto sólo fue capaz de anotar una canasta de dos, teniendo como único balance anotador los triples de Milosavljevic y de Díez. Con tan pobre bagaje, suerte era que el Barcelona no se iba en el electrónico, gracias a la falta de ritmo del tercer cuarto, donde los azulgranas acudían constantemente a la línea de tiros libres, lo que les restaba fluidez en su juego. En el último minuto, el intercambio de triples fue favorable al conjunto catalán, que cerraba el parcial con siete puntos de renta a su favor (66-59).

Pero no bajó los brazos el Unicaja. Boatright y Díez con sus triples lograron poner a los cajistas a un sólo punto de distancia (71-70). Pero hasta ahí llegó la resistencia visitante. Los triples de Kuric y Singleton pusieron el +10 en el electrónico (82-72) y la plantilla del Unicaja ya no tenía fuerzas ni gasolina para volver a intentar otra remontada, cayendo finalmente por un marcador más amplio de lo que se vio durante muchos minutos (94-83)

Ficha técnica:

Barça Lassa 94 (17+24+25+28): Pangos (16), Blazic (9), Claver (1), Singleton (13), Tomic (10) – quinteto inicial – Oriola (6), Seraphin (13), Hanga (16), Ribas (0), Heurtel (-), Kuric (10) y Smits (-).

Unicaja Málaga 83 (15+26+18+24): Roberts (10), Milosavljevic (8), Waczynski (5), Wiltjer (14), Shermadini (8) – quinteto inicial – Salin (2), Díez (11), Boatright (17), Lessort (8) y Okouo (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Olivares. Eliminaron a Lessort (min. 40).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.931 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando