Es Noticia
A la Copa con otra inyección de energía (99-97)

A la Copa con otra inyección de energía (99-97)

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
El equipo celebra la canasta de Wiltjer (Foto: ACB Photo).
El equipo celebra la canasta de Wiltjer (Foto: ACB Photo).

Sábado completo para el Unicaja, que se marcha a Madrid con una sonrisa. Los de Luis Casimiro llegan a la Copa con dos triunfos seguidos en la Liga Endesa y con el cuarto puesto. Las derrotas simultáneas de Valencia e Iberostar permiten colarse en el cuarteto de cabeza. Hubo que sudar para derrotar a un notable Manresa, al que Peñarroya saca todo el jugo. Toolson, 30 puntos, dificultó, aunque pesó más la aparición estelar de Jaime Fernández en el último cuarto para sellar la decimotercera en la ACB. Wiltjer decidió sobre la bocina e incendió a un Carpena ilusionado.

Se plantó con todos sus reales el Baxi Manresa en la madera del Carpena. Los del Bages se consolidan como una de las agradables noticias de la temporada. Un equipo trabajado y batallador que plantaba pelea en los primeros compases. Una canasta de Sima, coetáneo de Francis Alonso, obligaba a Casimiro a intervenir. La desventaja era trascendente (10-19). Toolson, con su familia en la grada, agravaba desde fuera. El técnico movía el árbol y el triple empujaba. Tres seguidos comprimían (21-25).

Saltaba al ruedo Boatright. El americano tenía un alto impacto en el partido, daba ese brío que puede ofrecer con facilidad. El '1' verde le cambiaba el signo al partido a base de vértigo. Se levantaba con acierto, ocho puntos, y también repartía juego, tres asistencias, tras dividir la defensa manresana. No tenía antídoto Peñarroya. Sólo Toolson le tuteaba con varias canastas de mérito en unos aros que conoce bien. Shermadini daba una mínima ventana al descanso (46-45).

Toolson trata de pasar un bloqueo de Shermadini (Foto: ACB Photo).
Toolson trata de pasar un bloqueo de Shermadini (Foto: ACB Photo).

Se asentaba el Unicaja, con menos descuidos, aunque aún sin la red atrás. Penalizaba Lalanne, que metía para balones para abajo. Era una de las órdenes claras de Peñarroya, que quería atacar a Shermadini, al que tuvo en Andorra y del que conoce sus virtudes y defectos. Intentaban los malagueños escaparse, aunque Manresa se movía por debajo en distancias cortas. Una canasta de Wacynski y otra precisamente del pívot georgiano abrían un hueco interesante (62-54). El técnico catalán cortaba la sangría con un tiempo muerto y los catalanes recuperaban el paso (66-61).

Lo que Shermadini restaba en un aro, lo regalaba en el otro. La balanza del '17' cajista era positiva. Lalanne tampoco lo podía contener a él y se cargaba de faltas. Boatright hacía un amago de escape, pero pronto contestaba Fisher, que mantenía abiertas las esperanzas (77-73). Luchaba el Manresa, con ese carácter bregador que le ha impregnado Peñarroya. Un triple de Toolson y sendas canastas de Fisher y Murphy lanzaban un serio aviso. Lo paraba Casimiro. Otro acierto del escolta mormón avivaba el fuego (79-83).

Wiltjer, el héroe en otro 'bocinazo'

Contestaba con prontitud Lessort y aparecía Jaime Fernández, un 'clutch player' por naturaleza. Un triple, similar al del Madrid, y una canasta más adicional volteaban y prendían al Carpena (88-85). Volvía a inquietar Toolson, con la muñeca candente, aunque era el momento de Roberts. El americano daba oxígeno desde fuera y Jaime cogía el estoque, 10 puntos en el último cuarto, para liquidar a un digno Manresa, que no levantó la bandera blanca. Toolson apareció con otro salvador. Ahí el Carpena asistió a otro 'bocinazo'. La jugada pasó por los cinco jugadores y decidió Wiltjer desde la esquina para dar un triunfo primordial. La Marea Verde estalló de júbilo, seis días después.

Ficha técnica: 

Unicaja 99 (21+25+20+33): Roberts (6), Jaime (14), Milosavljevic (-), Wiltjer (14), Shermadini (19) - cinco inicial - Boatright (11), Salin (9), Waczynski (9), Díez (5), Lessort (12), Okouo (-).

Baxi Manresa 97 (25+20+16+36): Fisher (10), Toolson (30), Tomàs (5), Lalanne (12), Zubcic (14) - cinco inicial - Gintvainis (-), Lundberg (12), Muñoz (-), Jou (-), Murphy (12), Sima (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Martín Carpena (Málaga) ante 7.548 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando