Iberostar Tenerife - Unicaja Baloncesto | Cuartos Copa del Rey 2019
Secciones

El sueño se convierte en pesadilla (88-78)

Un contenido de:
Alberto Rubio

Jueves, 14 de febrero de 2019. 20:50
Abromaitis machaca el aro ante Wiltjer (Foto: ACB Photo).
Abromaitis machaca el aro ante Wiltjer (Foto: ACB Photo).

Horrible el partido que jugó el Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey. Es difícil de explicar cómo es posible que ante un equipo seas incapaz de ser tú mismo. Pero eso es lo que provoca el Iberostar Tenerife en el equipo cajista. Los malagueños hicieron ante los tinerfeños el peor partido de la temporada cuando se vieron las caras en el encuentro de Liga Endesa. Y tras llegar con la moral por las nubes, soñando con hacer un buen papel en la Copa, ha visto como el equipo que se ha convertido en su pesadilla les ha apartado a las primeras de cambio.

El dominio tinerfeño quedó latente en que los canarios terminaron imponiéndose en los cuatro cuartos. Ahí no hay discusión de quién merece la victoria. Los números son groseramente sinceros en este caso. Dominio del rebote y porcentajes de tiro por encima del 50%, culpa también de una defensa cajista inexistente en muchos momentos del partido.

Pese a tener las primeras ventajas, la primera diferencia a tener en cuenta la tuvo Tenerife gracias a un parcial de 7-0 (17-11). A partir de ahí, el Unicaja fue incapaz de volver a igualar la contienda. Durante muchos minutos hizo la goma, intentaba con más corazón que cabeza recortar distancias, pero cada vez que se veía cerca el Tenerife era capaz de dar respuesta y devolvía e incluso ampliaba las distancias.

El Unicaja, sin reacción

Ante las dificultades, faltaron ideas, tanto en la pista como fuera. No fue capaz el Unicaja de ofrecer algo diferente para intentar cambiar el ritmo del encuentro. Y ya a partir de mitad del tercer cuarto, tras una intencionada señalizada a Roberts que costó cinco puntos, lo que supuso otra estirada en la diferencia (55-46), llegó la anarquía en el ataque cajista.

Las prisas se apoderaron de los jugadores cajistas. Ataques precipitados, pocas ideas, y la distancia que seguía creciendo, llegando a encajar un parcial de 9-0 en los instantes finales del tercer parcial que ponía la diferencia en quince puntos (66-51). Tuvo amago de reacción con siete puntos consecutivos, pero fue un espejismo.

Jaime Fernández recibe un tapón (Foto: ACB Photo).
Jaime Fernández recibe un tapón (Foto: ACB Photo).

Dos canastas de Iverson devolvieron al diferencia por encima de los diez puntos y el Unicaja ya no fue capaz de ofrecer más respuesta. Un deambular por pista en la parte final del choque, ya decidido a favor de los canarios, un modo triste de despedirse de una Copa del Rey a la que llegaba el conjunto verde con muchas ilusiones pero que el Iberostar Tenerife, su pesadilla, le despertó (88-78). Y para completar el mal día, se lesionó Jaime Fernández en la parte posterior de su muslo derecho al realizar una penetración en los últimos segundos.

Ficha técnica:

88 - Iberostar Tenerife (25+19+22+22): White (7), San Miguel (9), Beirán (10), Abromaitis (12) e Iverson (19) -cinco inicial- Staier (-), Richotti (-), Niang (4), Brussino (8), Bassas (16), Saiz (-), Gillet (3).

78 - Unicaja Málaga (20+16+20+22): Roberts (7), Fernández (13), Milosavljevic (16), Wiltjer (7) y Shermadini (8) -quinteto titular- Boatright (5), Salin (11), Díez (-), Waczynski (3), Lessort (3) y Suárez (5).

Árbitros: Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el WiZink Center de Madrid ante 9.318 espectadores.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?