Es Noticia
Roberts y Díez despiertan al Unicaja (87-69)

Roberts y Díez despiertan al Unicaja (87-69)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Roberts penetra a canasata ante el GBC (Foto: ACb Photo / M.Pozo).
Roberts penetra a canasata ante el GBC (Foto: ACb Photo / M.Pozo).

El Unicaja logró imponerse al Delteco GBC en el Carpena este domingo con dos protagonistas que lograron evitar una debacle. El equipo malgueño recibía la visita del colista de la Liga Endesa, pero ni su juego ni sus caras mostraron confianza durante muchos minutos, y sólo la aparición en escena de Dani Díez y los puntos de Brian Roberts propiciaron un triunfo que a la postre fue muy amplio (87-69).

Dani Díez no saltó a pista el pasado viernes. Se le echó de menos, porque el madrileño dio la cara durante la lesión de Carlos Suárez y apenas ha tenido presencia en el equipo desde la recuperación del capitán. Casimiro decidió contar con él cuando peor pintaban las cosas, cuando el Delteco GBC había logrado ponerse por delante en el marcador mediado el tercer cuarto y los nervios arreciaban, en la pista y en la grada.

Después de los dos primeros cuartos, donde el Unicaja siempre estuvo por delante aunque su juego no mostraba continuidad, pues costaba ver dos acciones positivas consecutivas (lo que también hacía difícil que se conectase el público), el triple de Brian Roberts al borde del descanso dejaba la ventaja en nueve puntos (42-33).

Ambiente enrarecido

Y si el ambiente no era el deseado, al arranque del segundo tiempo más se enrareció. Porque el Unicaja salió muy mal de vestuarios y vio como el Delteco GBC lograba ponerse por primera vez en ventaja en el marcador (46-48), lo que despertaba los nervios en la grada y provocaba más de una protesta en forma de viento.

Entonces Casimiro decidió meter a Dani Díez y la actividad defensiva del Unicaja cambió. Al menos, el equipo cajista fue capaz de tener una respuesta positiva ante un mal momento, y consiguió tener a su favor un parcial de 14-2 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto, con Brian Roberts como protagonista, siendo el autor de 10 de los puntos de esta buena racha (60-50). El base americano tomó el peso anotador del equipo malagueño y finalizó el choque con 22 puntos en su haber, sólo seguido por los 15 que obtuvo Shermadini.

Los minutos finales, con todo decidido, sólo sirvieron para intentar encontrar sensaciones positivas de cara al decisivo choque del próximo miércoles, donde el Unicaja se juega en Berlín su opción de acceder a las semifinales de la Eurocup, y para que Casimiro cambiase a Díez en el último minuto, recibiendo una sonora ovación.

Ficha técnica:

Unicaja Málaga 87 (23+19+18+27): Roberts (22), Salin (-), Milosavljevic (8), Wiltjer (5), Shermadini (15) – quinteto inicial – Boatright (-), Díez (5), Waczynski (9), Suárez (2), Lessort (9) y Okouo (0).

Delteco GBC 69 (15+18+17+19): Pérez (5), Nevels (4), Salvó (11), Burjanadze (11), Bobrov (10) – quinteto inicial – Rebec (3), Zeisloft (19), Van Lacke (0), Barro (-), Maiza (-), Sekulic (-) y Corbacho (6).

Árbitros: Jiménez, García Ortiz y Merino. Eliminaron a Bobrov.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la vegesimosegunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 6.100 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando