Crónica Unicaja Baloncesto - Monbus Obradoiro | Jornada 24 Liga Endesa
Secciones

El Unicaja reacciona a tiempo (74-63 )

Un contenido de:
ElDesmarque / Unicaja Baloncesto

Domingo, 24 de marzo de 2019. 19:40
Carlos Suárez celebra una acción ante el júbilo del banquillo del Unicaja.
Carlos Suárez celebra una acción ante el júbilo del banquillo del Unicaja.

El Unicaja reaccionó a tiempo y, en un gran último cuarto, logró un triunfo por 74-63 ante un combativo Monbus Obradoiro, que fue por delante en el marcador durante 31 minutos, una importante y trabajada victoria.

El equipo malagueño, con las bajas de Boatright, Fernández y Díaz, fue duro mentalmente para en la recta final llevarse un partido que fue trabado desde el principio. Suárez fue el MVP con 19 de valoración, en un encuentro en el que hay que destacar el debut del canterano Lucas Muñoz, que incluso sumó 2 tiros libres en el minuto final. El Unicaja sigue en la lucha por la cuarta plaza de la Liga Endesa.

No iba a ser fácil el partido contra Monbus Obradoiro, y eso que el Unicaja comenzó como un tiro. Milosavljevic y Roberts ponían al Unicaja 5 a 0 en el primer minuto de partido. El cuadro local estaba poniendo un buen nivel defensivo, que forzaba pérdidas del conjunto gallego y la desesperación de Moncho Fernández. Además, un triple del alero serbio del Unicaja, que se ponía con 5 tantos en su marcador individual, forzaba el tiempo muerto de Monbus Obradoiro (8-0, min.2).

El parcial malagueño seguía abierto gracias una enorme defensa malagueña, que sólo permitía tiros forzados en los segundos finales de la posesión a su rival. Brodziansky conseguía romper la sequía del conjunto compostelano, continuando el parcial visitante Singler y Simons, que ponían el 10 a 9 en el minuto 7 de partido. Luis Casimiro era ahora quien solicitaba el tiempo muerto. Pero la tendencia del juego había cambiado y Singler conseguía poner delante a los suyos 10 a 14 con una bandeja en contraataque y un triple, este último dentro del minuto final del cuarto. 2 tiros libres de Roberts dejaban el partido tras 10 minutos con 12 a 14 en el electrónico del Martín Carpena.

Milosavljevic trata de taponar un lanzamiento de Singler.
Milosavljevic trata de taponar un lanzamiento de Singler.

En el segundo cuarto Monbus Obradoiro arrancaba con un parcial de 2 a 7 que le ponía 14 a 21 en el minuto 14. Los triples de Wacynski y Roberts conseguían acercar a los malagueños hasta el 20 a 23. El ritmo anotador de ambos conjuntos estaba siendo muy bajo, algo que sobre el papel favorecía al conjunto visitante. Shermadini acercaba con 2 tiros libres al Unicaja hasta el 28 a 31, pero un triple de Simons dejaba el marcador al llegar al descanso con 28 a 34.

No cambiaba el ritmo anotador en el inicio del tercer cuarto y lo aprovechaba Monbus Obradoiro para distanciarse en el minuto 24 hasta el 30 a 39. Anotaba Milosavljevic una bandeja y Salin un triple que acercaba al Unicaja hasta el 35 a 41, pero Singler y Sabat forzaban el tiempo muerto de Casimiro (35-46 m.26). Apretaba el conjunto malagueño en defensa, pero tenía que intentar anotar con mayor fluidez. Era de nuevo un triple de Salin el que ponía al Unicaja a 6 puntos, diferencia que se estrechaba aún más tras un nuevo triple, ahora del capitán Carlos Suárez, y una canasta de Lessort, que dejaba el partido 47 a 48 a falta del último cuarto.  

Acción en la pintura durante el Unicaja - Obradoiro.
Acción en la pintura durante el Unicaja - Obradoiro.

Se mantenía la ventaja de Monbus Obradoiro en las primeras acciones del cuarto decisivo, pero encadenaba dos acciones seguidas el Unicaja para ponerse por delante 51 a 50 tras 2 tiros libres de Suárez. Además, un triple de, cómo no, Sasu Salin ponía el 54 a 50 en el marcador, importante en un partido tan ajustado y con tanta tensión. Cada balón valía dinero y los detalles podían decidir el vencedor.

Quedaban poco más de 5 minutos para el final y el Unicaja ganaba 58 a 52 cuando se paraba el partido por tiempo muerto televisivo. Con ambos equipos en bonus, se sucedían los tiros libres en uno y otro aro, racha que cortaba Roberts con una bandeja que daba 7 de ventaja al Unicaja (62-55 m. 37). Con esta situación, Moncho Fernández protestaba una acción en la que Suárez taponaba a su par. El técnico gallego fue sancionado con una segunda técnica que le mandaba al vestuario. La jugada la aprovechaba el Unicaja, que se situaba 65 a 55. Además, el capitán Suárez con un triple daba medio partido al Unicaja.

A 2:20 del final ganaba 68 a 55. De aquí al final, supo administrar la ventaja, incluso ampliarla. Sirvió esta diferencia para que Luis Casimiro diera la alternativa a otro canterano. Lucas Muñoz debutaba con el primer equipo, incluso forzó una falta que le permitió sumar sus primeros puntos con la camiseta del primer equipo (2 tiros libres). Al final, victoria 74 a 63 para el Unicaja, importante para seguir en la lucha por la cuarta plaza de la Liga Endesa.

Lucas Muñoz anotando sus primeros puntos profesionales.
Lucas Muñoz anotando sus primeros puntos profesionales.

Ficha técnica:

74 - Unicaja (12+16+19+27): Roberts (13), Salin (11), Milosavljevic (10), Wiltjer (2), Lessort (6) -cinco inicial- Díez (-), Shermadini (4), Waczynski (7), Suárez (19) y Muñoz (2).

63 - Monbus Obradoiro (14+20+14+15): Sàbat (3), Obst (2), Brodzlansky (13), Llovet (-), Singler (18) -cinco inicial-, Simons (17), De Zeeuw (2), Spires (2), Navarro (2), Hilnason (1) y Pozas (3).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Olivares. Expulsaron al técnico del Obradoiro Moncho Fernández por doble técnica en el minuto 37.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.250 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?