Es Noticia
El Unicaja toca fondo en La Fonteta (96-57)

El Unicaja toca fondo en La Fonteta (96-57)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Dubljevic lanza ante Shermadini (Foto: ACB Photo / M.A. Polo).
Dubljevic lanza ante Shermadini (Foto: ACB Photo / M.A. Polo).

Si alguien esperaba un arrebato de orgullo del Unicaja en La Fonteta se llevó una gran desilusión, pero el equipo malagueño fue un alma en pena en su visita al Valencia Basket. No dio ninguna señal de mejora, no dejó noticias de su presencia en la pista. Volvió a mostrar sus problemas en el rebote, de forma grosera en esta ocasión, y que encaja puntos con mucha facilidad. Se llevó una sonrojante derrota por 39 puntos y tocó fondo esta temporada.

Cuando un equipo viene de un partido tan malo como el que jugó el Unicaja ante el Breogán, hay dos posibles reacciones para comenzar en el siguiente que disputes, o muestras orgullo y sacas la garra o sigues lamentándote y bajas los brazos. Y los malagueños acabaron en el primer cuarto ante el Valencia Basket con un balance en contra de 13 a 2 en rebotes capturados, habiendo concedido 7 en su propia canasta. Poca concentración y poca sangre, igual que poca parecía la diferencia al término del parcial después de lo visto (25-16).

Porque en el partido se jugaba a lo que querían los taronjas y al ritmo que ellos deseaban. La distancia se mantenía, gracias sobre todo a los triples de Salin y Waczynski, mientras Ponsarnau guardaba a sus hombres importantes, pero en cuanto devolvía a pista a Van Rossom , Will Thomas y Dubljevic la brecha se abría hasta alcanzar los 21 puntos al descanso (48-27).

Números más que preocupantes

Las señales que dejan los números al descanso demuestran a las claras la desconexión del Unicaja. 48 puntos encajados habiendo cometido únicamente siete faltas y concediendo un solo tiro libre. En su propio aro, el Valencia había capturado más rebotes ofensivos (9) que ellos defensivos (6). Sólo diez canastas anotadas, sin ningún jugador que lograse sumar más de dos

El paso por vestuarios sirvió para que la concentración del equipo valenciano bajase. Con el marcador muy a favor, bajaron revoluciones. Como el Unicaja intentó subir intensidad, hubo una mejoría del conjunto cajista, pero sólo le daba para mantener este parcial igualado, con intercambio de canastas y sin recortar diferencias. Al término del tercer cuarto, el marcador incluso mostraba un resultado más rotundo (67-43).

Y para más inri, el Unicaja ya tocaba fondo en el comienzo del cuarto parcial, encajando un parcial de 10-0 para que ya el electrónico fuese sonrojante (77-43). Ponsarnau guardaba sus principales espadas ya con todo ganado y siete minutos por delante, un tiempo donde lo único que ocurrió es que la diferencia seguía creciendo hasta superar los 40, pero se quedó en 39 en el resultado final (96-57).

Está muy difícil intentar abordar la cuarta plaza, aunque la imagen hace dudar incluso de las opciones de mantenerse en esa quinta posición... y quién sabe si no más abajo.

Ficha técnica:

Valencia Basket 96 (25+23+19+29): Van Rossom (8), Sastre (5), San Emeterio (11), Thomas, W. (12), Dubljevic (20) – quinteto inicial – Diot (0), Abalde (2), Labeyrie (1), Tobey (14), Vives (3), Thomas, M. (17) y Doornekamp (3).

Unicaja Málaga 57 (16+11+16+14): Roberts (11), Fernández (7), Milosavljevic (2), Díez (5), Shermadini (4) – quinteto inicial – Waczynski (6), Salin (6), Wiltjer (0),  Stilma (0), Lessort (11) y Okouo (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Serrano y Rial.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada vigesimoséptima de la Liga Endesa disputado en el Pabellón La Fonteta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando