Unicaja Baloncesto - Morabanc Andorra | Crónica | Liga Endesa-ACB
Secciones

Oxígeno antes de la cumbre (72-66)

Un contenido de:
J. M. Noguera

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 14:21
Shermadini intenta defender a Vitali (Foto: ACB Photo).
Shermadini intenta defender a Vitali (Foto: ACB Photo).

El Unicaja cogió oxígeno antes de ponerse a escalar la cumbre. El equipo malagueño se dio una alegría frente al Morabanc Andorra en un partido donde no se jugaba nada y no se descuidó. Es una buena señal de cara al play off, donde ya les espera el Valencia Basket. El reto es de aúpa. Los de Luis Casimiro llegan con moral después de ganar cinco de los últimos seis partidos de la Liga Endesa. La línea es ascendente. Hubo minutos para Rubén Guerrero, en una mañana que no olvidará.

Salió con hambre el Andorra, que se plantó con firmeza en el Carpena. Los de Ibon Navarro tenían fluidez y acierto. Abrían brechas importantes en el inicio (2-12, 10-19, 15-25). Lo paraba Casimiro, que buscaba tocar teclas. No había acierto desde fuera y el equipo malagueña era previsible en ataque. Tras nueve fallos y 14 minutos en cuestión de segundos Waczynski y Jaime Fernández quitaban el tapón. Se pasaba entonces del 17-31 al 40-38 con el que se llegaba al descanso.

En ese tramo se soltó las cadenas el Unicaja, que arrolló a los del Principado. Un parcial de 23-7 que daba alcance de la superioridad con el polaco y el madrileño llevando las riendas. Ahí debutó Rubén Guerrero, que no desentonó en sus primeros minutos con la camiseta verde. Seis años después de salir de Los Guindos tuvo su bautizo cajista. Incluso anotó una canasta en esa rotación tras coger un rebote cerca del aro. Se enganchaban al duelo los locales, que una vez recuperado el acierto desde el triple jugaron lanzados.

Lessort pelea por un rebote (Foto: ACB Photo).
Lessort pelea por un rebote (Foto: ACB Photo).

Había buenas sensaciones, el Unicaja había vuelto al partido. Había poco en juego, pero un dulce nunca amarga. El viernes espera el Valencia Basket y siempre es mejor afrontar un desafío así desde el triunfo. Tres tiros libres de Wiltjer, negado de cara al aro, ponían la máxima verde (53-44). Recortaba ahora el Andorra, que tenía en juego el billete para las eliminatorias por el título de la ACB.

Había dado respiro Wacyznski (65-58), pero cinco puntos de Dylan Ennis, desaparecido hasta el momento, comprimían y espoleaban a los de Ibon Navarro (65-63). El técnico ponía una zona 3-2 en el momento clave y el Unicaja se atascaba en los dos primeros ataques. Tres tiros libres de Jelínek devolvían la alternativa a los visitantes (65-66). Se generaba un ambiente de cierta tensión, con el Carpena alentando. Jaime quitaba la tapa con un triple e invertía la cuesta (68-66). Fallaba Albicy otro triple decisivo y Shermadini ponía más tierra de por medio. El galo erraba otro lanzamiento y Suárez cogía un rebote providencial y cerraba el duelo desde la personal.

Ficha técnica:

Unicaja Baloncesto 72 (15+25+17+15): Roberts (3), Jaime (13), Milosavljevic (6), Wiltjer (10), Shermadini (8) - cinco inicial - Alberto (2), Wacyznski (14), Díez (2), Suárez (12), Lessort (-), Guerrero (2), Okouo (-).

Morabanc Andorra 66 (25+13+14+14): Albicy (4), Walker (7), Vitali (9), Shurna (13), Diagne (8) - cinco inicial - Luz (2), Ennis (8), Colom (-), Jelínek (8), Upshaw (4), Sané (-), Jordan (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga, Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Carpena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?