Es Noticia
Incontenible Milosavljevic en un triunfo memorable (78-85)

Incontenible Milosavljevic en un triunfo memorable (78-85)

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera

Reportar vídeo

Nueve años después, en el mismo lugar. Noche histórica para el Unicaja, que asaltó La Fonteta. Victoria reconfortante, seguramente la más sólida de la temporada. Imponente Milosavljevic con 28 puntos en su mejor día en Málaga y probablemente de su carrera, bien secundado por Waczynski. Hubo dureza mental, con algún altibajo, para cerrar un triunfo de un valor incalculable. Es la segunda victoria del equipo malagueño en los últimos 11 partidos frente al Valencia Básket, lo que ayuda a calibrar la trascendencia del 78-85. Primer golpe de los de Luis Casimiro, que ahora tiene el as del Carpena el domingo para volver a colarse entre los cuatro mejores, un territorio vedado en la época reciente.

Había consciencia de que la dureza mental iba a ser clave en la serie. No tardó en llegar el primer momento complicado para el equipo malagueño, que vio como los locales ensartaban un parcial de 10-0 y colocaban en un chasquido el 12-4. Emergió Jaime Fernández, al que Casimiro puso acertadamente como base. El madrileño comenzó a desequilibrar y repartir (cinco asistencias en el primer cuarto). Encontraba a Waczynski y Wiltjer, que tenían la mirilla limpia. Los puntos fáciles de Shermadini debajo del aro permitían que la pista estuviese abierta. El Unicaja tenía leves ventajas (23-25, 25-27, 27-30). El canadiense anotaba un triple inverosímil sobre la bocina que marcaba territorio.

Del 6/11 en triples los cajistas pasaban al 2/10. Se había empezado a toque de corneta, pero ahora se cerraban los aros. De 30 puntos a 10. Dos triples de Suárez, dos tiros libres de Jaime y una canasta de Milosavljevic. Era la producción del Unicaja en el segundo cuarto. Se perdía el acierto desde fuera y no había asideros en la pintura. Pese a ello, no se abría la tijera. Los de Jaume Ponsarnau no conseguían estirar pese al buen tono de Vives, que anotaba nueve puntos. Aunque hubo amago de escapada local (43-36), el duelo aún discurría por cánones de igualdad (43-40).

Dubljevic, en un emparejamiento con Wiltjer (Foto: ACB Photo).
Dubljevic, en un emparejamiento con Wiltjer (Foto: ACB Photo).

Volcaba el Valencia en juego sobre Will Thomas, conscientes de la superioridad sobre Wiltjer. Se mantenía en pie el canadiense, más activo en labores de intendencia que de costumbre. Ahí emergía un incontenible Milosavljevic, seguramente en sus mejores minutos en Málaga. Los de más acierto, seguro. 17 puntos (5/5 en triples, 8/8 en tiros) del serbio tras el descanso reventaban el partido. El de Krusevac flotaba sobre la pista. Una canasta de Waczynski estiraba a diferencias importantes (56-65). Recortaba el ala-pívot de Baltimore desde cerca del aro (60-65).

No había vértigo en el equipo malagueño, sí una tremenda motivación. Gagi volvía a anotar y ahora era Waczynski quien abría más brecha (60-72). Había bloqueo en los locales, que hacía mucho tiempo que no eran superados de forma tan clara. Menos en La Fonteta. Se gustaba el Unicaja, en una versión suprema. El Valencia gastaba sus últimas balas, con una presión muy alta en campo rival. Surtía efecto y llegaban puntos fáciles que alimentaban la esperanza (67-76). Había síntomas de derrumbe y quedaban cinco minutos. Aparecía el hombre de la noche, Milosavljevic, que ofrecía mucho oxígeno (67-79). Había nervios en ambos bandos, era el partido bisagra de la eliminatoria. No conseguían los de Casimiro ponerle el lazo.

Se le agotó la gasolina al Valencia, que empujaba más por inercia que por convicción. Le faltaba el estoque a los cajistas y apareció Jaime Fernández, que había escrito las primeras líneas de una victoria memorable. Un triple del '3' verde sellaba un triunfo que deja la eliminatoria en el mejor escenario. El Carpena tiene la palabra para tener un hueco en semifinales años después. El domingo a las 16:30 seguramente el partido más importante de la temporada. No está ya el caramelo de la Euroliga, pero sí es necesario demostrar que el Unicaja aún está entre los mejores. El paso por La Fonteta dice que hay mimbres.

Joan Sastre trata de finalizar cerca del aro (Foto: ACB Photo).
Joan Sastre trata de finalizar cerca del aro (Foto: ACB Photo).

Ficha técnica:

Valencia Básket 78 (27+16+17+18): Van Rossom (15), San Emeterio (9), Sastre (6), Thomas (12), Dubljevic (10) - cinco inicial - Vives (11), Diot (-), Rafa Martínez (4), Abalde (-), Doornekamp (3), Labeyrie (2), Tobey (6).

Unicaja 85 (30+10+25+20): Jaime (10), Waczynski (16), Milosavljevic (28), Wiltjer (10), Lessort (4) - cinco inicial - Alberto (3), Roberts (-), Salin (-), Díez (-), Suárez (8), Shermadini (6), Guerrero (-).

Árbitros: Peruga, Aliaga y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos del final del play off de la Liga Endesa disputado en La Fuente de San Luis de Valencia (Valencia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando