Es Noticia
La montaña rusa del Unicaja descarrila y cae eliminado (79-76)

La montaña rusa del Unicaja descarrila y cae eliminado (79-76)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Tobey lanza ante Milosavljevic (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).
Tobey lanza ante Milosavljevic (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).

El Unicaja cayó eliminado en la Liga Endesa tras perder en el tercer encuentro de la eliminatoria ante el Valencia Basket en un encuentro que fue el reflejo de la temporada del equipo malagueño. Un cuadro cuyo rendimiento fue durante los cuarenta minutos una auténtica montaña rusa, comenzando muy mal, logrando remontar y, cuando todo parecía de cara, volver a verse superado y terminar siendo derrotado, echando así el cierre a su temporada.

Siempre se recomienda que los inicios sean buenos en este tipo de encuentros. Pues el Unicaja hizo todo lo contrario. Su primer cuarto fue lamentable, donde apenas fue capaz de tener dos acciones consecutivas de forma positiva. Consiguió cinco canastas, curiosamente el mismo número que de pérdidas. Muy timorato en ataque, sólo el pívot pisaba la pintura, con los otros cuatro compañeros fuera de la zona de 6,75 y sin ser agresivos con penetraciones, sólo pasando el balón sin muchas ideas.

Con poco, sin necesidad de una exhibición ni de desmantelar a su rival, el Valencia Basket se encontraba al término de los diez primeros minutos con una ventaja de quince puntos (25-10). Ponsarnau refrescó a su equipo al arrancar el segundo cuarto y el equipo malagueño dominó los primeros minutos. Las pérdidas se trasladaban al lado taronja y el parcial de 0-7 hacía albergar esperanzas a los seguidores cajistas.

Pero fue un espejismo. Dos triples de Vives devolvían a la realidad al partido y Tobey volvió a hacer mucho daño, como en el cuarto inicial, yéndose al descanso con 15 puntos en su haber. Si el Unicaja conseguía irse a vestuarios con una mínima esperanza de vencer era gracias al orgullo de Carlos Suárez, que con cinco puntos en los últimos instantes dejaba la diferencia en once puntos (42-31).

Amago de tangana

Justo en la jugada final del segundo cuarto, Diot buscó la personal de Dani Díez en el tiro que hizo sobre la bocina, lo que provocó que ambos se encarasen y se montase un pequeño tumulto entre los dos equipos mientras se marchaban a vestuarios, que los árbitros resolvieron con técnica a los dos jugadores.

Tangana entre los jugadores del Valencia y del Unicaja (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).
Tangana entre los jugadores del Valencia y del Unicaja (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).

El Unicaja salió con otro aire al segundo tiempo. Con un equipo mucho más correoso, más duro en defensa, y con más decisión en ataque, el equipo malagueño se dejó todo en la pista en busca de la remontada. Pese a que el Valencia iba dando respuesta, la insistencia tuvo premio, viéndose a cinco puntos de su rival, que fueron siete para entrar al parcial definitivo gracias a una nueva canasta de Tobey (58-51).

Pero el viento ahora corría a favor del Unicaja, algo que quedó latente al arranque del último cuarto. Parcial de 2-10 y primera ventaja de los cajistas en el choque (60-61) a falta de 7:46 para el final, completando un parcial total de 4-18, con un Shermadini haciendo mucho daño en la pintura.

Cuando mejor pintaba, todo se torció

La cuarta personal del georgiano dejó al equipo malagueño sin referente ofensivo y le provocó que estuviese más de cuatro minutos sin mover su contador en el electrónico. Esto le llevó a encajar un parcial de 6-0 que le daba de nuevo un colchón al Valencia (66-61).

Pudo recortar el Unicaja con tres tiros libres anotados, pero siete puntos consecutivos de Laverey gracias a dos triples y un tiro libre adicional le dieron la última palada a las opciones de ganar del equipo malagueño, poniendo el +9 a 2:29 del final (73-64). No bajó los brazos el Unicaja y llegaba, con un triple de Roberts, de ponerse a tres puntos, pero finalmente terminó cayendo derrotado y eliminado (79-76).

Alto precio en forma de lesiones

Si ya es caro cosechar una derrota, además el Unicaja acabó con dos jugadores dolidos, primero Dani Díez, que se hizo daño en un tobillo, al igual que Jaime Fernández, que en una de las últimas jugadas del choque tropezó con Abalde y tuvo que retirarse a la pata coja.

Ficha técnica:

Valencia Basket 79 (25+17+16+21): Vives (9), San Emeterio (11), Sastre (2), Thomas (8), Tobey (17) - cinco inicial - Van Rossom (8), Diot (0), Rafa Martínez (0), Abalde (12), Doornekamp (0), Labeyrie (9) y Dubljevic (3).

Unicaja 76 (10+21+20+25): Roberts (12), Fernández (6), Milosavljevic (8), Wiltjer (9), Shermadini (14) - cinco inicial - Alberto (3), Waczynski (7), Díez (5), Suárez (8), Lessort (4) y Guerrero (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Castillo. Técnica a Casimiro (min.5), Diot (min.20) y Díez (min.20).

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos del final del play off de la Liga Endesa disputado en La Fuente de San Luis de Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando