Es Noticia
Dani Díez y Salin engullen al Unicaja (80-88)

Dani Díez y Salin engullen al Unicaja (80-88)

DMQ
Toupane bota ante Dani Díez.
Toupane bota ante Dani Díez.

La ley del ex dejó al Unicaja con la segunda derrota de la temporada, la primera en el Carpena. Dos actuaciones colosales de Salin (24 puntos) y Dani Díez (19 y nueve rebotes) cimentaron el triunfo de Iberostar Tenerife (80-88), que creció en una segunda mitad en la que los hombres de Casimiro se perdieron entre precipitaciones y dudas defensivas. Los de verde llegaron a apretar el marcador a poco más de un minuto únicamente a base de triples, pero fue una medida a todas luces insuficiente ante un equipo que se mostró mucho más compacto. Shermadini, otro que volvió, sumó 12 unidades.

La puesta en escena de los de Casimiro fue efervescente, con otros bríos distintos a los de Manresa. Deon Thompson, al que se le vio especialmente motivado desde el calentamiento, enchufó la primera demostrando muñeca. El ritmo y la intensidad propició que Jaime encontrara campo abierto hasta sumar siete puntos casi consecutivos. Congenia bien con Adams, se nota, y le cedió una canasta fácil para que el recién llegado luciera muelles y reventara el aro. Otro de los nuevos, Toupane, aportó cuatro asistencias en otros tantos minutos. Atrás el asunto mejoró, era cuestión de actitud más que de aptitud, aunque los ajustes aún deben de encontrar su firmeza. Se estiró Unicaja, aguantó Iberostar con Dani Díez o Salin como animadores del cotarro y Gerun, con canasta y tapón, dejó la diferencia en tres (23-20) al término del primer cuarto.

Sólo Avramovic fue capaz de mover el marcador en casi tres minutos, se sumó Thompson desde la media distancia y Gerun obligó a Vidorreta a parar el partido (30-20). Cuatro minutos tardó en anotar Iberostar, lo hizo con un 2+1 de Shermadini. El partido se aplatanó, con dentelladas a cuentagotas, como un triple desde la esquina de Waczynski. Insuficiente para tomar distancia, a 3:08 Iberostar volvió a subirse a la chepa de Unicaja (33-30). Los triples sirvieron de sostén para los de verde, pero el impulso definitivo no llegó por obra y gracia de Shermadini y Salin. Al descanso, tres de ventaja y los 12 del roster con minutos sobre la cancha (41-38).

Josh Adams dirige un ataque cajista.
Josh Adams dirige un ataque cajista.

El descanso sentó especialmente bien a Salin, que inició la segunda parte con dos triples marca de la casa y tres tiros libres hasta ponerse en 16 puntos. No atinó en ataque el Unicaja, con mucho físico en su quinteto pero escaso de soluciones. Se precipitó, asumió demasiados triples e Iberostar se puso nueve arriba (44-53) a falta de 5:23. El parcial, de 3-15, hizo que Casimiro llamara a filas a los suyos, que se difuminaron con pérdidas y poco colmillo en defensa. La cuenta siguió creciendo con un Dani Díez espectacular en la anotación y también en el rebote. Los tres primeros en rebasar los 10 puntos, los tres ex: Díez, Salin y Shermadini. Marcelinho hacía y deshacía a su antojo, poniendo calma y cabeza, mientras que Unicaja se agarraba a Gerun como un poseso. El ucraniano puso algo de luz en los peores momentos, pero Salin, otra vez Salin, puso a su equipo 13 arriba con enrabietada celebración incluida (52-65).

El Carpena, que respondió, se impacientó con toda lógica mientras los de Casimiro seguían demasiado dispersos, con dudas en cada lado de la cancha. Nadie disipó la maraña ofensiva y Dani Díez echó hielo a la tímida reacción local con cinco puntos seguidos (57-70, a falta de 7:47). Casimiro optó por un quinteto pequeño, con Gerun o Rubén Guerrero como torres, buscando mayor dinamismo. De los 13 de desventaja se pasó a los cuatro (71-75) con los triples de Jaime y Waczynski. Rugió el Carpena, creyó Unicaja con otro triple más, esta vez de Alberto Díaz. Dani Díez anotó en un escorzo, Rubén Guerrero contestó. El partido, en un puño a falta de 1:02 (76-80). A Waczynski le escupió el aro un triple que el Carpena ya celebraba y ahí se acabó todo (80-88). Segundo partido, segunda derrota. Mucho, muchísimo por mejorar.

Ficha técnica:

Unicaja (23+18+11+28): Fernández (15), Thompson (8), Toupane (0), Adams (13), Elegar (2) -cinco inicial- Suárez (5), Díaz (5), Guerrero (6), Waczynski (9), Gerun (12), Avramovic (3), Ejim (2).

Iberostar Tenerife (20+18+27+23): Huertas (11), Díez (19), Shermadini (12), Lundberg (3), Atkins (4) -cinco inicial- López (3), Suárez (0), Guerra (7), Yusta (3), Cabrera (0), Salin (24), Gielo (2).

Árbitros: García González Aliaga, Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 6.805 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando