Es Noticia
(71-74) El Unicaja llega tarde a su estreno

(71-74) El Unicaja llega tarde a su estreno

DMQ


Tuvo dudas el Unicaja en su estreno esta mañana en la ACB. Cayó con justicia ante el Ayuda en acción Fuenlabrada porque llegó tarde al partido y no empezó a jugar hasta el último cuarto, cuando se acordó de su corazón y de los aros. Pero una victoria sería demasiado premio después de la flojísima primera media hora verdes en la temporada 2009-10. Por eso perdió 71-74 y la lectura que queda es la misma que se vislumbraba en el prólogo de la competición: que hay en el Carpena un equipo nuevo que tardará alguna jornada en acostumbrarse a llevar el nombre cajista en el pecho. Lo preocupante sería que lo hiciese con parsimonia o que la afición no entendiese el esfuerzo que supone crear un conjunto ganador. En el descanso frente al Fuenla ya se escucharon algunos pitos, pero las responsabilidades hay que repartirlas por igual.
Se puso el encuentro muy cuesta arriba para los de Aíto (0-8), que ya en el primer cuarto tuvieron que manejar desventajas de hasta 10 puntos. Fitch y Batista mostraron una fortaleza que pareció sorprender a un Unicaja que viajó por debajo en el electrónico durante todo el trayecto. Con brumas en el ataque, el equipo tampoco se encontraba con la intensidad suficiente en defensa y la falta de acierto creó un hándicap muy alto para mover el balón con tranquilidad. Cook se jugó entonces algún balón a ciegas y Saúl, más de lo mismo, hasta que dejó incluso de intentarlo. Su recuperación parece ser la que más urge de todas. Tampoco estuvo Dean (éste por arrastrar algunas molestias que sólo le permitieron estar 14 minutos sobre la pista) y la falta de muñecas confiadas obligó a cargar toda la responsabilidad del ataque en Printezis y Freeland. Al descanso se llegó con un justo 24-35 y el Carpena cabreadísimo.
En el tercer cuarto, el equipo le metió algo más de ritmo al partido y se encontró más cómodo al correr. La falta de recursos en ataque obligaba a Welsch a tirar más de lo que le aconsejan sus propias estadísticas y a mediados del acto, el partido empezaba a pedir una remontada épica (31-48). Fue entonces cuando apareció Berni Rodríguez. El capitán, renqueante por un problema en la rótula salió desde el banquillo para inyectar algo de sangre sobre la pista. Y lo consiguió. El último cuarto comenzaba con un 42-54 a revertir y un parcial favorable a los locales que provocó el ímpetu de Jeter. El tirón del base norteamericano (acompañado en esos momentos por Cook en pista para buscar velocidad) colocó el 51-56 e inició un duelo al que pronto se sumaron Thomas y Fitch. El partido bailó en esos instantes gracias a tres triples de Berni, Guillem y hasta Freeland, que empató el 71-71 pero el partido, después de dos tiros libres de Batista (71-73), acabó en manos de un Cook en su peor versión. Éste se metió, como le gusta, en un bosque de manos y pies naranja para lanzar una patata caliente que no se tragó el aro. Batista metió otro punto y aún dejó una posibilidad para la prórroga. De nuevo Cook asumió sus galones, pero desaprovechó el segundo que tenía para acercarse a la canasta y tiró desde el medio campo. Un final esperpéntico, pero merecido.
Ficha técnica: 
71- Unicaja (13+11+18+29): Jeter (14), Dean (0), Welsch (9),  Rubio (5), Freeland (17)- cinco inicial- Cook (3), Rodríguez (7),  Jiménez (0), Blanco (0), Printezis (11) y Sinanovic (5). 
74- Ayuda en Acción Fuenlabrada (20+15+19+20): Thomas (10),  Laviña (2), Fitch (22), Mainoldi (9), Batista (20)- cinco inicial-  Burstein (0), Colom (0), Berzins (9) y Sandes (2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando