Secciones

Toupane ya está aquí (88-83)

Martes, 15 de Octubre de 2019. 22:49
Toupane lanza un triple desde la esquina (Foto: Unicaja B. Photopress).
Toupane lanza un triple desde la esquina (Foto: Unicaja B. Photopress).

El Unicaja va en moto, que este martes condujo Toupane. 22 puntos para el alero, que metió 11 cuando el partido estaba en su punto álgido. Es un jugador de un nivel superior, calibre Euroliga. Incendió el Carpena en su primera gran noche como cajista. Una lesión le apartó de la pista de despegue, en la que cabalga otra vez. Por tramos se vio al mejor equipo malagueño de la temporada, pero desfalleció cuando creyó tenerlo ganado. Hubo relajación con el 78-60 y se agarró con las uñas el Galatasaray, que tiene mucho talento. Lo cerró Adams con un triple, pero se desperdició un average que puede ser importante porque queda una visita a Estambul más adelante.

No salió bien el Unicaja y aceleró el Galatasaray, que en un abrir y cerrar de ojos estaba 1-10. Tenían que remar los de Luis Casimiro, que comenzaban con un triple de Adams e iban picando piedra. El entrenador rompió los planes iniciales y cambió las alas, lo que impulsó al equipo. Toupane y Waczynski se combinaban para anotar 10 puntos y sólo un triple de Webster mantenía el mando para los turcos (18-21). Al conjunto malagueño le faltaba fiabilidad desde dentro (1/6 tras los 10 primeros minutos), pero Gerun solucionaba el problema. Estaba bien alimentado y producía puntos debajo del aro.

Ejim daba la primera ventaja de la noche (29-27). Contestaba rápido el físico Auguste, con canasta más adicional. Una técnico por flopping a Alberto Díaz podía disparar a los turcos, pero emergía ahora Thompson para meter seis puntos claves. El estadounidense le daba descanso a Suárez, que había puesto el cemento. Él salió con la brocha y permitió irse por arriba al descanso (41-39).

El choque ya se movía en cánones de igualdad, cada canasta tenía un valor grande. Había intercambio, aunque Casimiro ya había reducido la rotación como suele. Una vuelta de tuerca tras el paso por los vestuarios que está siendo una tecla acertada. No falló tampoco. Iba hacia arriba el Unicaja y en el último cuarto volvió a sacar el machete. Abrió la veda Alberto Díaz, que encendió la primera alarma para el Galatasaray (67-58) y apareció Toupane, el héroe de la noche. 11 puntos del galo, con tres triples, sellaron un triunfo de mucha importancia. Celebró el último el alero, que tuvo su primera gran noche. MVP, MVP le gritaba el Carpena. A nadie se le escapa que debe ser una pieza esencial en este nivel.

Lo pelearon los de Erdogan, que pasaron en un minuto del 78-60 al 78-71. Lo paró Casimiro, que activó a unos jugadores que ya casi festejaban. Suárez, desde la personal, enfriaba el ascenso estambulí. Los turcos tenían agitado el partido, en el caldo de cultivo idóneo para voltear. En esas, Alberto fue expulsado por la segunda técnica. Comprimía Greg Whittington hasta el 82-77 a falta de un minuto, pero Adams le ponía el clavo desde fuera. Un triunfo básico para el Grupo D, que lidera con firmeza el Unicaja. 

Ficha técnica:

Unicaja 88 (18+23+23+24): Adams (11), Avramovic (-), Ejim (2), Thompson (12), Elegar (8) - cinco inicial - Alberto (5), Toupane (22), Waczynski (11), Suárez (4), Gerun (13), Guerrero (-9.

Galatasaray 83 (21+18+19+25): Webster (14), Koksal (9), Harrison (20), Whittington (8), Auguste (13) - cinco inicial - Gokalp (-9, Arslan (1), Korkmaz (4), Arar (6), Erdeniz (-), Olmaz (-), Moore (8).

Árbitros: Rocha, Juras y Fritz. Eliminado: Moore. Expulsado Alberto Díaz por doble técnica.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el Martín Carpena de Málaga (Málaga) ante 5.879 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?