Es Noticia
(93-88) Mister Hyde se fue en la prórroga y Unicaja ganó

(93-88) Mister Hyde se fue en la prórroga y Unicaja ganó

DMQ


Llegó Jeckyll a tiempo con su antídoto para que su alter ego abandonase el cuerpo europeo del Unicaja. El doctor tiene un elixir que sólo sirve para la Euroliga de momento. Tendrá que seguir investigando. Mientras tanto, suaviza el temporal el tercer triunfo malagueño en Europa. Líder de los ricos, colista entre humildes. Del 3-0 al 0-5 sólo hay un camino de confusión y ningún argumento lógico. En fin. Al menos queda roto el maleficio de las prórrogas. A la novena fue la vencida. Pero... Falló dejándose remontar con 17 puntos de ventaja, falló cuando el balón quemaba (tiempo reglamentario) porque se le dan mal los finales ajustados. Falta un base diga lo que diga el club. Entraron los triples en el momento justo, en el día en que Rakocevic olvidó su fusil. Ya era hora de romper también esa maldición serbia. 93-88 en la mochila y a mirar a la ACB.

Nunca debió haber suspense en esta película. Por eso olvidamos los primeros 25 minutos, que visto lo visto, son mentira. Así, cándido, disfrutaba el Carpena con su ventaja, que despedía olor a 3-0. 17 puntos, 59-42. La Euroliga, bálsamo de Fierabrás para el cuadro malagueño. Pero el gemelo malo del Unicaja quiso protagonismo, contagiado por el sabor ACB. Hasta ocho ex jugadores 'españoles' en el Efes Pilsen: Rakocevic, Smith, Thornton, Peker, Kuqo, Tunceri, Kasun y, por supuesto, Santiago. Lógico que el espiritu del Unicaja de competición doméstica se apoderase del alma europea, último resquicio de bondad que le queda. 
Se dejó llevar el Unicaja por la perversión hasta que dilapidó su ventaja de 17 puntos. Algún tiro libre cajista mantenía en pie al equipo, pero Peker y Arslan se encargaron de llevar el marcador a la antesala de la remotada. Thornton firmó un dos más uno: 63-65 para un parcial de 4-23. Vivir para ver. A todo esto, Aíto dejaba que todo ocurriese con normalidad, como si la película no fuese con él, como si estuviese pensando en la bronca pública que echaría a sus hombres en la sala de prensa. "¿Yo? Inocente". Algo de culpa también tendrá por una vez. Así, con acciones absurdas y ridículas, se llegó a una agónica prórroga.
Ya tocaba ganar una después ocho prórrogas consecutivas y otro puñado de finales ajustados saldados siempre con derrota. El tiempo extra empezó con peores sensaciones incluso que las emanadas en 40 minutos. Berni, en plan estelar, perdió tres balones de manera lamentable. El último con falta personal de regalo. Pero Unicaja, al fin y al cabo, tiene su paraíso (artificial) en Europa. Los triples que la providencia le había negado antes, comenzaron a llegar. Dean (dos), Cook, Jiménez y hasta Berni, que se tocó la orejita. Ahora, una malévola pregunta sobrevuela Málaga, ¿perderá el Unicaja ante el Murcia?
 
Ficha técnica:
Unicaja 93 (23+20+16+14+20): Cook 13, Dean 17, Welsch 7, Jiménez 5 y Archibald 10 -quinteto inicial-. Berni Rodríguez 13, Lima 5, Jeter, Rubio, Freeland 15 y Blanco 9.
Efes Pilsen 88 (20+16+19+18+15): Arslan 10, Thornton 19, Smith 11, Nachbar 17 y Peker 17 -quinteto inicial- Kasun, Rakocevic 8, Tunceri 2, Kuqo y Santiago 4.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando