Thompson salva los muebles (81-82)

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019. 21:22
Thompson postea ante Nikolic (Foto: Buducnost).
Thompson postea ante Nikolic (Foto: Buducnost).

Deon Thompson salvó la papeleta a falta de dos segundos (ver vídeo) y el Unicaja sobrevivió en Montenegro. El camino al Top 16 ya va cuesta abajo y lidera su grupo por delante de todos. Costó sudor y lágrimas vencer al Buducnost, colista y que aún no sabe lo que es ganar. Lo pusieron caro los locales, que pelearon hasta la bocina, donde Bozic falló un tiro por encima de Ejim. Un partido con dientes de sierra del equipo malagueño, que no dejó grandes sensaciones. Brilló Toupane con 17 puntos, que emergió en el instante cumbre para dar oxígeno.

Salió bien el Unicaja al parqué del Moraca, aunque sin los grilletes en defensa. Había buena sintonía en ataque, una de las grandes preocupaciones del entrenador, pero faltaba la red en el aro propio. Campaba a sus anchas Bamforth, que se iba con 13 puntos al descanso. El escolta anotaba varios triples lejanos de mérito y los balcánicos se ponían por delante con 21-16. En esas aparecía Adams con siete puntos y equilibraba al final de los primeros 10 minutos (23-23). Se mantenía el equipo malagueño siendo superior en el rebote y también con mucho acierto en la pintura (9/10), pero las pérdidas (6) no permitían el estirón.

La ausencia del exterior americano en los montenegrinos lo aprovechaba el club de Los Guindos, que con triples de Jaime y Ejim (el primero en la Eurocup) cogía una renta interesante (30-36). Cogía el testigo entonces Cobbs, que encontraba rendijas en la defensa cajista y lo aprovechaba desde la personal. Estaba intenso Rubén Guerrero, muy productivo en los minutos que le daba Casimiro. Seis puntos y seis rebotes en menos de ocho minutos. El marbellí rebañaba varios balones en la canasta contraria, que permitían estar por encima al paso por vestuarios (46-51).

Intercambio de golpes y decide Thompson

No era un partidos vistoso, marcado por el barro. Se sucedían los intercambios de golpes, con el Buducnost nuevamente comandado por Cobbs. Tenía acierto el base, que terminó con 26 puntos, y hacía llevar la delantera por momentos a su equipo. Aguantaron los de Luis Casimiro, que volvían a sufrir fuera de casa para imponerse a un rival a priori inferior. No había sensaciones muy diferentes a Gdynia u Oldenburg, pero hubo acierto al final. Tras un triple de Bamforth, Toupane apareció a falta de 30 segundos con 81-77. Estuvo listo y forzó tres tiros libres que metió. Precisamente Cobbs fallaría en el momento clave con una falta de ataque y ahí Jaime tomó el mando. Desbordó a Nikolic, pero su bandeja se salió. Deon Thompson apareció para rebañar el rebote y poner el 81-82 final y ponerle el sello a un triunfo de mucho valor. Lo intentó Bozic, pero su tiró se salió.

Ficha técnica:

Buducnost 81 (23+23+23+12): Cobbs (26), Bamforth (18), Bozic (5), Martin (12), Nikolic (7) - cinco inicial - Ivanovic (4), Sehovic (3), Ilic (2), Z. Nikolic (-), Popovic (-), Meiers (4).

Unicaja 82 (23+28+14+17): Adams (7), Avramovic (-), Toupane (17), Thompson (10), Gerun (13) - cinco inicial - Jaime (9), Waczynski (3), Ejim (8), Suárez (3), Elegar (6), Guerrero (6).

Árbitros: Bissang, Shemmesh y Reiter. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos disputado en el pabellón Moraca de Podgorica (Montenegro).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *