Es Noticia
Desconexión total en Andorra (89-73)

Desconexión total en Andorra (89-73)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Alberto Díaz, en una defensa ante Senglin (Foto: ACB Photo - Albert Martín).
Alberto Díaz, en una defensa ante Senglin (Foto: ACB Photo - Albert Martín).

El MoraBanc Andorra sumó su quinta victoria de la Liga Endesa al superar por 89-73 al Unicaja, rival directo a estas alturas de temporada para ocupar una de las ocho primeras plazas. Los de Ibon Navarro, con un juego bastante coral, tuvieron al binomio formado por Clevin Hannah y Jeremy Senglin como los jugadores más destacados. El base norteamericano con pasaporte de Senegal anotó 17 puntos, repartió cuatro asistencias y sumó 16 de valoración. Esta fue la manera en la que celebró su 32 cumpleaños. El escolta norteamericano, en cambio, acabó con 15 puntos y también obtuvo 16 de valoración.

El MoraBanc Andorra afrontó el partido sin un jugador importante dentro de la pintura como Tyson Pérez y más contra un rival tan físico como el Unicaja. La puesta en escena del equipo dirigido por Ibon Navarro fue mejor, con un parcial de 8-3 con cinco puntos –triple incluido- de Dejan Todorovic y un triple más de Frantz Massenat. Los de Luis Casimiro tardaron, pero despertaron sin necesidad de pedir un tiempo muerto, con un triple de Adam Waczynski y dos puntos de Gerun. Los intercambios de golpes empezaron a ser una constante. Lo único que rompió la monotonía del inicio fue la entrada del base madrileño y ex MoraBanc, Jaime Fernández.

Casimiro, durante el Andorra-Unicaja.
Casimiro, durante el Andorra-Unicaja.

Jaime comenzó enchufado, pero no fue suficiente

La afición andorrana silbó al jugador formado en Movistar Estudiantes y la respuesta de Jaime Fernández fue un triple (12-11). Ningún equipo dominaba. El alero Dejan Todorovic se cargaba con dos faltas personales y los puntos de Jaime Fernández (siete en total) llevaron al Unicaja a llevarse el primer cuarto (15-17). Los de Ibon Navarro tuvieron una salida espectacular en el segundo cuarto liderados por el exjugador de Unicaja Dejan Musli. El serbio lideró un parcial de 11-7 con siete puntos. El jugador dominó la pintura y Luis Casimiro no encontró respuesta hasta encontrarse con un 26-19 adverso.

El base de Unicaja Josh Adams anotó sus dos primeros puntos a los cinco minutos de este segundo cuarto y a partir de entonces mejoró, dejando un mate espectacular para dejar el 30-25 en el marcador. Los puntos de Jeremy Senglin (ocho de ellos consecutivos) mantenían las distancias en el electrónico con el 39-31 a 11 segundos para el descanso, pero Jaime Fernández clavó su segundo triple para dejar el 39-34. En el siguiente ataque anotó una entrada Clevin Hannah, provocando también falta y anotando el adicional para poner el 42-34 al descanso.

Thompson, ante el Andorra.
Thompson, ante el Andorra.

Los puntos de Clevin Hannah, que el pasado viernes cumplió 32 años, mantuvieron la diferencia en el marcador para MoraBanc Andorra, que se puso 11 puntos arriba (48-37). Los de Luis Casimiro se volvieron a enganchar al partido con un parcial de 2-7 para situarse a tan sólo seis puntos (50-44), con cinco puntos de Gerun y dos de Axel Toupane. Moussa Diagne se estrenó con sus dos primeros puntos y un triple de Toupane puso el 54-48, pero la vuelta al partido de Dejan Musli obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto.

Apagón definitivo

Unicaja mejoró en los siguientes ataques, pero la reacción de los de Ibon Navarro fue la mejor posible, con dos tiros libres de Massenat y un triple de Senglin (61-53). El final de tercer cuarto de Clevin Hannah, que anotó 12 puntos tras la reanudación, situaron las diferencias en 10 puntos (68-58).

Un parcial de 9-2 de inicio para el MoraBanc dirigió al equipo de Ibon Navarro hasta la quinta victoria de esta temporada. Los andorranos, con triple de Massenat, cuatro puntos seguidos de David Walker y dos de Nacho Llovet se situaron 17 puntos arriba (77-60). A partir de entonces los de Luis Casimiro nunca tuvieron opción de volver al partido y el MoraBanc pasó a divertirse.

Ficha técnica:

89 – BC MoraBanc Andorra (15+27+26+21): Hannah (17), Massenat (13), Dejan Todorovic (5), Bandja Sy (2) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, David Walker (10), Senglin (15), Nacho Llovet (5), Dejan Musli (12), David Jelínek (-), Guille Colom (-) y Alexis Bartolomé (-).

73 – Unicaja Baloncesto (17+17+24+15): Josh Adams (6), Toupane (14), Waczynski (5), Deon Thompson (5) y Gerun (9) -equipo inicial-, Carlos Suárez (6), Alberto Díaz (2), Jaime Fernández (10), Elegar (5), Ejim (5), Guerrero (2) y Avramovic (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Sánchez Sixto y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 9a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.794 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando