Es Noticia
Jaime y Brizuela ya hacen de las suyas (79-76)

Jaime y Brizuela ya hacen de las suyas (79-76)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Brizuela, en el Unicaja-Gran Canaria (Foto: EFE).
Brizuela, en el Unicaja-Gran Canaria (Foto: EFE).

El Unicaja venció en un partido de locura al Herbalife Gran Canaria, que dominó durante todo el encuentro, en el que el buen debut de Darío Brizuela y los 25 puntos de Jaime Fernández, en su mejor partido desde que está en Málaga, fueron clave a la victoria cajista. Un triunfo muy necesario y revitalizador para los de Luis Casimiro, que escalan alguna posición y se acercan a los ocho primeros en la clasificación de la Liga Endesa.

Los locales saltaron con más confianza al parqué con un gran Jaime Fernández, que comenzó golpeando desde la línea de 6.75 a favor de los de Luis Casimiro. La ventaja cajista se recortó gracias John Shurna y Stan Okoye, que rompieron la balanza a favor de los visitantes (10-14 Min.6). A pesar del buen juego de los amarillos, el Unicaja ejerció una férrea defensa que, acompañada del acierto de Fernández y Axel Toupane, le sirvió para imponerse a los de Fotis Katsikaris en el primer cuarto (23-19).

El nuevo fichaje del Unicaja, Darío Brizuela, debutó en el minuto 8 del primer cuarto con la camiseta verde y su entrada en la pista desató la alegría de la grada. Un triple de Demonte Harper, inmediatamente contestado por el capitán cajista, Carlos Suárez, y otro de Nikola Radicevic pusieron el 28-31 en el ecuador del segundo tramo. Los verdes entraron en fase inoperante y a falta de 4 minutos para el descanso Casimiro pidió tiempo muerto cuando el Herbalife logró una renta de siete puntos (28-35).

El momento de los bajitos

Ante el vendaval canario, Frank Elegar entró en el perímetro y recortó distancias (34-41). El encuentro se fue al descanso con un 34-43 gracias a los tiros libres de Ioannis Bourousis. La grada volvió a sonreír con los primeros puntos de Brizuela en el minuto 25 y estalló con el triple del recién incorporado escolta (47-54). La entrada a la pista del escolta fue un revulsivo para los locales porque dio velocidad al juego cajista y le ayudó a recortar distancias.

La guinda del pastel la puso Jaime con un triple que supuso el 50-54 y la euforia en el Carpena a falta de dos minutos para la entrada del último cuarto. La pareja Brizuela-Jaime funcionó a la perfección, así como la defensa verde. Con el Unicaja en su mejor momento, el trío arbitral indicó una segunda falta técnica a Carlos Suárez, lo que supuso la expulsión del capitán de los locales en el minuto 29 (52-54).

El partido se tensó en la recta final del tercer cuarto y la igualdad fue la tónica reinante en los últimos segundos (57-60). La llegada del último tramo del partido tensó el encuentro. Al Herbalife le pudo la presión de llevar la ventaja y la defensa de los de Casimiro les impidió sumar. Alberto Díaz rompió la igualdad en el minuto 36, puso el 65-63 y volvió a repetir la acción segundos después para que los cajistas cogieran aire (67-64). El Unicaja se reencontró con su mejor versión y al Gran Canaria se le fue apagando la luz. Adams terminó de golpear a los canarios con una espectacular canasta por encima de Bourousis y levantó a la afición (69-64). Los de Casimiro terminaron de anular a los visitantes y se impusieron 'in extremis' por 79-76.

Ficha técnica:

Unicaja 79 (23+11+23+22): Thompson (2), Fernández (25), Toupane (17), Adams (10), Elegar (2) -cinco inicial- Avramovic (-), Brizuela (7), Díaz (6), Waczynski (0), Guerrero (0), Suárez (3) y Gerun (7).

Herbalife Gran Canaria 76 (19+24+17+16): Okoye (14), Shurna(7), Costello(2), Radicevic (5), Harper (24) -cinco inicial- Balcerowski, Bourousis (8), Santana (3), Paulí (-), Rabaseda (0), Burjanadze (3), Beirán (10).

Árbitro: Cortés, Martín Caballero y Martínez Silla. Carlos Suárez fue expulsado por dos faltas técnicas en el minuto 29.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 7.302 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando