Pasos hacia adelante (85-67)

Un contenido de:
EFE/ElDesmarque

Sábado, 04 de Enero de 2020. 20:33

Importante victoria del Unicaja frente al Obradoiro para intentar asentarse dentro de los ocho primeros en la Liga Endesa. Los de Luis Casimiro se ponen con un balance de 9-7 y sigue con alguna opción de ser cabezas de serie en la Copa del Rey (la jugarán como anfitrión). Partido de menos a más que rompió con un buen Josh Adams en el tercer cuarto, que metió varias canastas seguidas. Hasta los 18 puntos se fue el estadounidense, bien secundado por Carlos Suárez. El martes inicia otro reto importante el equipo malagueño en Bursa, el Top 16 de la Eurocup.

Comenzó mal el equipo dirigido por Luis Casimiro, pues el Unicaja no se encontró cómodo sobre su pista y el Obradoiro sumó desde la línea de 6.75. Dos triples consecutivos para los gallegos y un nulo ataque por parte de los malagueños durante los diez primeros minutos dieron una ventaja parcial a los visitantes, muy enchufados y con Dejan Kravic como gran referente bajo el aro (19-26, m.10).

El salto al parqué del capitán Carlos Suárez fue un revulsivo para los cajistas, que salieron con más intensidad, aunque los de Moncho Fernández no cesaron en su ataque (27-33). El Unicaja acortó distancias gracias a Suárez y con un buen Adams estrechó el marcador, merced a un triple del base estadounidense (31-33, m.14), con lo que el choque empezó a igualarse.

Tanto fue así que la diferencia de dos puntos fue una constante. Fue el rebote defensivo y la entrada en pista de Jaime Fernández lo que hizo que la balanza se decantara del lado malagueño al término del segundo cuarto (40-38, descanso). Tras el parón, y después de una peluchada realizada desde la grada en este día previo a la cabalgata de Reyes, ambos equipos volvieron a la pista y Kravic volvió a poner las tablas para los gallegos.

Tercer cuarto, trampolín

Las pérdidas de balón del Obradoiro y el trabajo de Adams para los costasoleños fue la clave para que, a falta de tres minutos para entrar en el último tramo, y gracias a un contraataque de Alberto Díaz, el Carpena estallara en júbilo con una ventaja de diez puntos favorable a los cajistas (58-48). Casimiro volvió a reencontrarse con el equipo que quería y Darío Brizuela, con una rapidísima entrada a canasta, amplió a doce la renta, lo que obligó a pedir tiempo muerto desde el banquillo del Obradoiro, que empezó a ver cómo el partido se iba poniendo a favor de los de Málaga (62-51, m.30).

Con el último cuarto en juego, la ventaja de los diez puntos se mantuvo después de más de un minuto de intercambio de canastas. En los andaluces, Díaz y Suárez derrocharon intensidad y pusieron en el electrónico el +15 (71-56). A los gallegos se les fueron acabando las ideas y la luz, y a falta de dos minutos un 'alley oop' de Jaime Fernández y Frank Elegar acabó desesperando al Monbus Obradoiro. El Unicaja terminó de dulce su primer compromiso del año con Fernández y Elegar mandando y cerrando el choque con un abultado 85-67 ante una afición entregada.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *