Es Noticia
Jaime Fernández y Rubén Guerrero descosen al Baskonia (82-72)

Jaime Fernández y Rubén Guerrero descosen al Baskonia (82-72)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Waczynski, ante el Baskonia (Foto: EFE).
Waczynski, ante el Baskonia (Foto: EFE).

El Unicaja Baloncesto sumó una buena victoria, convincente y cargada de nombres propios (82-72) ante un Kirolbet Baskonia que no pudo contener el excelente partido de Jaime Fernández (21 puntos) y de Rubén Guerrero, todo un coloso bajo los aros con 15 puntos y seis rebotes. La única nota negativa de la contienda la puso Darío Brizuela, que sufrió un esguince de tobillo a dos semanas de la Copa cuando sólo llevaba 38 segundos en pista.

El equipo malagueño salió muy motivado con un parcial de 10-2 en el minuto tres que sorprendió al conjunto vitoriano, aunque con la entrada a la cancha del alero lituano Nik Stauskas y la buena labor del escolta Matt Janning, le dio la vuelta al marcador. Janning anotó ocho puntos consecutivos con dos triples y, además, empezó a funcionar en ambas zonas el pívot Tomike Shengelia (10-15), momento en el que el Unicaja perdió al escolta Darío Brizuela, lesionado en el tobillo izquierdo.

El Unicaja, atascado en ataque, estuvo seis minutos sin anotar y con muchos problemas para defender, sobre todo a Shengelia, lo cual le condenó en el primer cuarto. Sabía que defender le daba medio partido y empezó la tarea, dejando al Kirolbet Baskonia ahogado (21-20, minuto 12) y, tras un intercambio de canastas los cajistas salieron victoriosos.

El escolta Jaime Fernández, afortunado y excelente, y el alero polaco Adam Wazcynski cambiaron el decorado, aunque el conjunto vitoriano a base de trabajo y triples abrió sus esperanzas al descanso (40-37). El Unicaja se mostró más intenso en el tercer periodo, aunque no lograba despegarse ante un Baskonia sin grandes alardes.

El conjunto malagueño no se fio, apretó atrás y se esmeró en ataque, eligiendo las mejores opciones tanto fuera como dentro de la zona con el pívot Rubén Guerrero, dañando a sus defensores, y consiguiendo la máxima ventaja (73-61) para dar por abrochada la victoria. La intensidad frente a un Baskonia a la desesperada hizo el resto.

- Ficha técnica:

82 - Unicaja (14+26+22+20): Adams (5), Fernández (21), Toupane (9), Thompson (2), Gerun (8)- cinco inicial- Brizuela (-), Díaz (5), Guerrero (15), Waczynksi (15), Tamba (-) y Suárez (2).

72 - Kirolbet Baskonia (20+17+20+15): Christon (15), Shields (8), Janning (8), Shengelia (15), Diop (-)- cinco inicial- García (-), Fall (1), Stauskas (11), Dragic (2), Polonara (2) y Eric (10).

Arbitros: Calatrava, Aliaga y Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.510 espectadores. Se guardaron 24 segundos de silencio por los recientes fallecimientos del exjugador del Unicaja Robert Archibald y Kobe Bryant.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Con los jugadores nacionales el equipo gana muchísimos enteros...

Cargando