Es Noticia
Un chute de moral en toda regla: ¡el Unicaja al Top 8! (76-68)

Un chute de moral en toda regla: ¡el Unicaja al Top 8! (76-68)

DMQ
Foto autor
F. N.
Alberto Díaz, entrando a canasta ante el Tofas Bursa (Foto: Unicaja CB).
Alberto Díaz, entrando a canasta ante el Tofas Bursa (Foto: Unicaja CB).

El Unicaja Baloncesto logró la clasificación para el Top 8 de la Eurocup como líder de su grupo después de derrotar en el Carpena a un correoso Tofas Bursa (76-68). Partido serio de los de Luis Casimiro, que llevaron el asunto a su favor en base a la defensa y a la aportación de varios nombres destacados. En el último cuarto Jaime y Alberto, con un triple definitivo, permitieron que el Unicaja lograra una victoria clave por todo lo que supone y porque volvió la comunión con un Carpena que, tras lograr la ventaja de campo en la siguiente ronda, volverá a marcar diferencias en busca de las semifinales. Con la Copa a la vuelta de la esquina, triunfos como el de este miércoles suponen la mejor medicina para las dudas del camino.

El inicio fue para Adams, que de salida sumó tres triples incontestables en tres intentos que dieron la primera renta significativa (16-7) a un Unicaja que se agarró bien al partido. Pero Tofas enseñó que sus avisos en la previa eran veraces y contestó hasta reducir la ventaja cajista. Se atascó en ataque el equipo de Casimiro y cambió el paso Rubén Guerrero, dominante cazando con un palmeo un pase arriba de Suárez. Adams disminuyó su eficacia y falló el triple que sí metió Phillip para dar a Tofas la ventaja al final del primer cuarto (20-21).

Y si a triples dominó en el inicio Unicaja, a triples estiró el marcador. Concretamente, los de Waczynski, en uno de esos arreones en los que es imposible no subirse al carro del polaco. Antes, eso sí, Adams puso un tapón tremebundo en el que lució todos sus muelles. Se comieron el segundo cuarto con Rubén Guerrero como muro bajo el aro. Crece, a cada partido está un poco más cerca de lo que Casimiro y el club esperan de él. Con Adams aún enganchado, Alberto elevando el listón atrás y Tofas dependiendo demasiado del factor individual, el Unicaja se fue al descanso con la máxima (43-34). 22 de esos puntos, perfectamente repartidos entre Adams y Waczynski.

Se aprieta todo y lo deciden Jaime y Alberto

La renta se esfumó por una vuelta a la pista nefasta, con Tofas dando las gracias por los regalos (43-42). Lo paró Casimiro, pero sin éxito. Phillip y Lojeski comenzaron a divertirse y el Carpena a impacientarse. A sorbitos se mantuvo con los ganchos Unicaja (48-50). En un santiamén, todo al revés. Era un momento para poner una marcha más, también un extra de corazón. Por eso apareció Suárez, raza y cerebro, palió el desconcierto favoreciendo que a falta de diez minutos todo estuviera por decidir (59-59).

Una igualdad que tardó en romperse más de tres minutos entre errores de unos y otros. Fue Gerun, con un mate, el que puso cordura a los ataques precipitados del Unicaja. Por suerte Tofas tardó más de cinco minutos y medio en anotar y para entonces Jaime, ausente durante todo el encuentro, acaparó foco con un triple y una recuperación de pillo (64-59). Phillip recordó que Tofas estaba en el Carpena y Gerun se hizo de nuevo fuerte (68-61). La defensa, el verdadero factor diferencial de este equipo, creció y con Toupane sumado a la fiesta (71-63) sólo faltaba la puntilla. Tofas no cedió (71-68), pero entre Jaime y Alberto -otra vez Alberto- lo resolvieron (76-68) con el Carpena de nuevo ilusionado con lo que vio sobre la pista. Que venga ya la Copa.

- Ficha técnica:

76 - Unicaja (20+23+16+17): Fernández (7), Adams (14), Toupane (7), Thompson (4), Gerun (9) - cinco inicial- Suárez (9), Waczynski (11), Díaz (5) y Guerrero (10).

68 - Tofas Bursa (21+13+25+9): Ugurlu (-), Mejia (10), Brown (5), Durmaz (2), Williams (11), - cinco inicial-, Mustafa (2), White (8), Phillip (17), Lojeski (7), Ermis (5) y Yasar (1).

Árbitros: Pukl, Peerandi y Ambrosov.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.915 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando