Es Noticia
La cantera invita a la primera (78-81)

La cantera invita a la primera (78-81)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Mekel felicita con un abrazo a Nzosa (Fotos: acb Photo / Albert Martín).
Mekel felicita con un abrazo a Nzosa (Fotos: acb Photo / Albert Martín).

Llegó el primer triunfo de la temporada para el Unicaja Baloncesto, que supo sufrir para acabar remontando en un final de infarto ante el Morabanc Andorra (78-81). La victoria tiene varios nombres, pero sobre todo los de Nzosa -debut despampanante en Liga Endesa- y Francis Alonso, dos canteranos que se echaron al conjunto verde a la espalda cuando más feo pintaba. Un triplazo de Francis coronó la remontada en el último cuarto, si bien Darío Brizuela terminó como máximo anotador con 20 tantos y ese aire irreverente y decidido en momentos de dudas. Ganó el Unicaja, triunfó su cantera.

Los ‘bajitos’ lideraron la reacción malagueña que llegó a perder por 11 puntos de diferencia, pero el talento de Brizuela y el acierto exterior de Francis Alonso sentenciaron un partido que dejo en anécdota el recital de Clevin Hannah (19 puntos). El acierto desde la línea de 6,75 del BC MoraBanc con el cinco de siete en triples le ofreció a los de Ibon Navarro el dominio en el juego y en el electrónico en los primeros diez minutos.

Un parcial de 10-3 con tres triples consecutivos, el último con un 3+1 de David Jelínek, situó un +10 para el BC MoraBanc (23-13). Cuatro puntos consecutivos de Darío Brizuela maquillaron el resultado final del primer cuarto para el 25-17 con los tres triples consecutivos sin fallo de David Jelínek. El parcial de 2-14 del Unicaja en el último tramo del segundo cuarto fue bastante descriptivo. Los de Luis Casimiro pasaron del 34-24 al 36-38. Los malagueños practicaron una defensa al límite para ahogar a los de Ibon Navarro. Los del Principado de Andorra dejaron de anotar y estuvieron espesos en ataque sin ideas y con errores no forzados.

La tercera falta de Gerun no afectó a los de Casimiro, que con la entrada del joven pívot congoleño Nzosa fueron recortando puntos hasta el 36-38 del descanso con dos puntos, precisamente, de Nzosa. En este parcial destacó el liderazgo de Darío Brizuela (13 puntos) y también el acierto de Tim Abromaitis. En la reanudación, los de Luis Casimiro se olvidaron de defender y el BC MoraBanc lo aprovechó para clavar un parcial de 14-4 y situarse nuevamente por delante del marcador con el 54-47. Los de Ibon Navarro recuperaron la solidez mostrada en el primer cuarto y el Unicaja desapareció de la pista hasta llegar a perder por 11 puntos con el 62-51.

En el último cuarto, el Unicaja reaccionó después de la reprimenda de Luis Casimiro. Los malagueños, con un Francis Alonso inspirado, volvieron a ponerse por delante en el marcador con un parcial de 2-11 para el 66-68. No sólo fue con Francis Alonso sino que también fueron los puntos en la pintura de Nzosa -hasta ocho- los que lucieron. Esta vez quien dejó de anotar y pasó a jugar de manera individual fue el BC MoraBanc Andorra, que a tres minutos del final volvió a situarse por delante en el electrónico con dos puntos de Jeremy Senglin (70-68). Nzosa y Darío Brizuela dejaron un 70-72 para alimentar el sueño del primer triunfo de los de Luis Casimiro en este inicio de temporada.

Un triple de Senglin a 51 segundos del final situó al BC MoraBanc a un punto (73 a 74), pero un triplazo de Francis Alonso fue clave a 28 segundos del bocinazo final. Los de Ibon Navarro, con un Hannah sensacional, estuvieron a punto de forzar la prórroga, pero los malagueños sentenciaron desde la línea de tiro libre y ya tienen su primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

78 – BC MoraBanc Andorra (25+11+28+14): Hannah (19), Senglin (8), Palsson (13), ‘Tyson’ Pérez (9) y Dime (9) -quinteto titular-, Sergi García (-), Nacho Llovet (4), ‘Tunde’ (4), Jelínek (10), Oriol Paulí (2) y Kloof (-).

81 – Unicaja Málaga (17+21+16+27): Mekel (9), Francis Alonso (18), Abromaitis (9), Thompson (2) y Gerun (4) -equipo inicial-, Alberto Díaz (4), Guerrero (2), Waczynski (3), Nzosa (10) y Pablo Sánchez (-).

Árbitros: Sergio Manuel, Cristóbal Sánchez y Antonio Conde. Eliminado por cinco faltas personales Senglin –BC MoraBanc- y Waczynski –Unicaja Málaga- por dos técnicas por ‘flopping’.

Incidencias: Partido de la 3a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando