Es Noticia
El Unicaja suma y sigue ante el Brescia (86-69)

El Unicaja suma y sigue ante el Brescia (86-69)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Brizuela, entrando a canasta ante el Brescia (Fotos: Unicaja - M.Pozo).
Brizuela, entrando a canasta ante el Brescia (Fotos: Unicaja - M.Pozo).

El Unicaja Baloncesto sigue espantando a golpe de victorias la crisis en la que se sumergió semanas atrás. Ya son cuatro los triunfos consecutivos para los hombres de Luis Casimiro, que este jueves derrotaron en el Carpena (86-69) a un Brescia que reaccionó cuando el asunto olía a repaso de los de verde merced a lo visto en los primeros 15 minutos de juego. Los italianos tiraron de orgullo, apretaron el asunto hasta que el Unicaja volvió a cambiar el paso basándose en la mayor calidad de su plantilla para sumar otra victoria en la Eurocup, enderezada tras la derrota frente al Mornar Bar. Este domingo, a por la quinta seguida frente al Iberostar Tenerife.

Francis Alonso abrió la lata con un triple y Alberto Díaz fue el motor de los de Luis Casimiro, que en el ecuador del tramo inicial se puso 10-2 y obligó a Vincenzo Esposito a pedir tiempo muerto ante una sangría que en los italianos sólo pudo frenar Drew Crawford, aunque sin éxito porque los malagueños doblaron la diferencia en el luminoso en el minuto 10 (24-12).

Los locales prosiguieron machacando con facilidad bajo aro, con un parcial de 8-0 al inicio del segundo asalto que llegó a poner al Unicaja 19 arriba (31-12), pero la ‘leonessa’ italiana estuvo al acecho de los pequeños fallos defensivos que al final acabaron cometiendo los de Málaga. La sonrisa de Casimiro se transformó en la obligación de solicitar un tiempo muerto ante un 0-7 de parcial y el dominio absoluto del rebote para los rivales (38-27 min. 17). La diferencia se fue con el 0-13 de parcial para los de Esposito, que cerraron el segundo cuarto a sólo seis puntos de los malacitanos (41-35).

Una y otra vez erró el Unicaja ante la canasta, se le hizo de noche y ante el descalabro andaluz, el Germani Brescia sumó y avanzó tanto que en el 24’, y después de dos tiros libres que le sirvieron para instaurar las tablas, Christian Burns adelantó a los suyos con un triple por primera vez en el partido (41-44).
El partido subió de nivel y en el uno contra uno los verdes se vieron reforzados y rompieron la inercia negativa hasta llegar al 53-51 con un gran mate de Darío Brizuela a falta de 2:40 para el final del tercer cuarto, que finalmente concluyó con la balanza en el lado verde (57-54).

Los cajistas volvieron a resurgir e impusieron un 10-3 de parcial. En el mejor momento del Unicaja Francis Alonso hizo un triple para poner el +9 en el ecuador del último tiempo (72-63). Adam Waczynski puso su toque con un triple en la recta final que obligó a parar el partido por parte de los de Brescia. Finalmente, la victoria volvió a quedarse en el José María Martín Carpena con un 86-69 que mantiene al Unicaja invicto como local en competición europea.

Ficha técnica:

86- Unicaja (24+17+16+29): Thompson (3), Díaz (9), Alonso (15), Guerrero (6), Bouteille (2) -cinco inicial- Santos (2), Brizuela (17), Wacyznski (11), Abromaitis (9), Nzosa (9), Suárez (3) y Gerun (0).

69- Germani Brescia (12+23+19+15): Chery (18), Ristic (12), Crawford (14), Moss (4), Sacchetti (6) -cinco inicial- Vitali (4), Parrillo (0), Bortolani (2), Burns (9), Ancellotti (0).

Árbitros: Christodoulou, Nedovic y Celik.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Eurocup disputado en el José María Martín Carpena ante 500 espectadores.

Rueda de prensa de Luis Casimiro

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    Éste equipo siempre nos tiene que hacer sufrir un rato. Será para que no nos aburramos. ❗❗❗VAMOS MÁLAGA❗❗❗

Cargando