Es Noticia
El Unicaja decepciona en el estreno del Top 16 (86-95)

El Unicaja decepciona en el estreno del Top 16 (86-95)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Un lance del partido disputado en el Carpena (Foto: Eurocup / M.Pozo).
Un lance del partido disputado en el Carpena (Foto: Eurocup / M.Pozo).

El Unicaja Baloncesto cayó derrotado ante el Joventut (86-95) en el estreno del Top 16 de la Eurocup. El Carpena no sirvió de acicate para un equipo que sigue estancado en una racha de malos resultados y que volvió a desfondarse con el paso de los minutos pese a que llegó a estar 12 puntos arriba ya entrado el tercer cuarto. Los de Luis Casimiro volvieron a pecar de los mismos errores que vienen arrastrando desde el inicio de temporada y que, después de esta derrota, ponen cuesta arriba desde el inicio el Top 16 de una competición que es capital por varias razones para el futuro de la entidad a nivel deportivo y, por ende, institucional y económico. Los números no salen, el equipo suma siete derrotas en los ocho últimos partidos.

A ambos equipos les caracterizó la agresividad en el juego y el altísimo ritmo impuesto desde el primer segundo sobre la cancha del Martín Carpena en un partido que comenzó igualadísimo y con un intercambio continuo de canastas, lo que dio lugar a una gran anotación y donde el rebote ofensivo fue la clave para que los cajistas, por mediación de Adam Waczynski y su acierto desde el 6,75, consiguieran alejarse en el luminoso y liderar el encuentro al término del primer asalto (24-18).

Los verdes se mantuvieron firmes en su estilo de juego y consiguieron mantenerse al frente del marcador, pero el Joventut no perdió el ritmo, Vladimir Brodziansky lideró a los catalanes e hizo que los de Carles Durán miraran de tú a tú a los malagueños (38-37 min.15), pero Francis Alonso contrarrestó con un triple y Deon Thompson hizo el 45-39 a falta de dos minutos para el descanso al que se llegó con un igualado 49-43 gracias al arreón de la Penya. Con un parcial de 4-0 comenzaron los de Luis Casimiro y, con apenas un minuto del tercer cuarto disputado, Carles Durán pidió tiempo muerto ante la brecha de +10 abierta por los malagueños (53-43) y Xabi López apretó con dos triples consecutivos.

Los malagueños dominaron el rebote y mediante triples consiguieron la máxima del partido en el 26’ con un 63-45 manteniendo así por parte de ambos conjuntos una puntuación alta y una dinámica de juego frenético que acabó con la remontada del Joventut al que le quedó una canasta para igual la partida (68-66).
Shawn Dawson penetró sin problemas para empatar el encuentro y Ferrari se encomendó a la línea de triples, pero los locales no supieron gestionar las faltas personales y el Joventut se puso por delante tras 24 minutos yendo por detrás en el marcador (71-72 min. 32) y comenzó a anular el juego de los andaluces obligando a Casimiro a pedir tiempo muerto para reorganizar ideas.

El Unicaja erró de manera continuada en la defensa, tampoco afinó su ataque, mientras el Joventut aprovechó para reforzar su plano ofensivo y lideró en un tramo final frenético donde Thompson tiró del carro malagueño y Brodziansky llegó a los 21 puntos dándole alas a los suyos (81-86 min. 37). Ferrán Basas terminó de liquidar al Unicaja con dos triples, uno de ellos a falta de 14 segundos, que se resolvieron a base de tiempos muertos mal gestionados por los de Luis Casimiro.

Ficha técnica:

86-Unicaja Málaga (24+25+19+18): Thompson (23), Ferrari (7); Brizuela (6), Waczysnki (18) y Guerrero (6) – cinco inicial- Fernández (9), Alonso (3), Sánchez (-), Abromaitis (6), Nzosa (2) y Gerun (6).

95-Joventut Badalona (18+25+23+29): Dawson (13), Lopez-Arostegui (10), Morgan (6), Bassas (6) y Tomic (18) -cinco inicial – Dimitrijevic (13), Brodziansky (21), Parrado (-), Ventura (3), Zagars (-), Birgander (5) y Parra (0).

Árbitros: PASTUSIAK, PIOTR, HALLIKO, AARE, VALEEV, STANISLAV.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Topo16 de la EuroCup disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Las ruedas de prensa de Luis Casimiro y Carles Durán

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose Chupitira

    entrenador y presidente ,FUERA YA ,

  2. EDUARDO APARICIO

    COMO ESTO SIGA ASI, NO DESCARTEMOS EL DESCENSO

  3. Daniel

    Casimiro vete ya por favor!

  4. Alonso

    Que racha tan negativa, el entrenador máximo responsable.

Cargando