Es Noticia
El Mónaco hunde al Unicaja y baja el pulgar a Casimiro (90-71)

El Mónaco hunde al Unicaja y baja el pulgar a Casimiro (90-71)

DMQ
Foto autor
F.N.
Un lance del encuentro disputado en Mónaco (Fotos: AS Mónaco).
Un lance del encuentro disputado en Mónaco (Fotos: AS Mónaco).

Un partido tremebundo del excajista Lessort alumbró al Mónaco en su victoria ante un Unicaja Baloncesto que, una vez más, se suicidó en la segunda parte (90-71). Vergonzosa actuación tras el descanso de los hombres de Luis Casimiro, que queda tocadísimo tras una derrota que destroza las aspiraciones del cuadro cajista de colarse en la siguiente ronda de la Eurocup, el que era el gran objetivo de la temporada. El Unicaja, un equipo perdido, se dejó llevar en Mónaco, bajó los brazos y eso es algo absolutamente inconcebible. Fue un juguete roto en la recta final ante un Mónaco que, sin apretar el acelerador, destrozó a los de verde.

La puesta en escena de Unicaja fue la que se pedía en un día en el que había tantas cosas en juego. Enfurecido en general, fue Deon Thompson el que se llevó el foco con los primeros siete puntos del partido alumbrando un parcial de salida de 0-10. El Mónaco no logró entrar en el partido y abusó del triple por suerte para el Unicaja, porque cuando amenazó desde el poste bajo su poderío fue incontestable. Liderado en esa zona por el excajista Lessort, que sacó faltas y rebotes ofensivos para reducir la desventaja de los del Principado al término de los primeros 10 minutos (17-20).

Lessort fue un coloso bajo los aros.
Lessort fue un coloso bajo los aros.

La respuesta a ese parcial del Unicaja fue un 0-6 con Bouteille luciendo mano y motivado, ampliando hasta los 11 (18-29). Estaba el asunto para descoserlo, con el Mónaco sin plan de juego y aguantando única y exclusivamente por las segundas oportunidades. Olió sangre Deon Thompson, el Deon Thompson que aparece menos de lo que debería (13 puntos al descanso) para estirar la renta hasta la máxima de la primera parte (19-35). Pudo romper el Unicaja, estuvo en condiciones para ello, pero un parcial de 12-2 ajustó de nuevo el partido. En físico mandó el Mónaco, pero en sensaciones el Unicaja dominaba. Con garra, con otras cosas muy distintas a la de los últimos partidos pese a las fugas, que siguieron presentes. De ahí que la ventaja al descanso, aún siendo interesante, no fue lo contundente que podría haber sido (31-39).

La sangría estaba en los rebotes ofensivos del Mónaco y lo primero que ocurrió en la segunda mitad fue, precisamente, una captura de Lessort con canasta. Ahí estaba el partido, también en triples como el que anotó Waczynski pero sobre todo en no perder la concentración. Metió músculo Mónaco, por suerte fallón, y Brizuela cayó en la trampa de una cuarta falta personal que le mandó al banquillo. Se desconectó Unicaja para variar y Gray exaltó la reacción monegasca con cinco puntos seguidos. Le siguió Lessort, que con el enésimo rebote ofensivo puso por primera vez por delante al Mónaco (48-46). Deon Thompson 'resucitó' al final del tercer cuarto con una jugada de tres puntos (54-51). Lessort continuó destrozando a su exequipo hasta el final del tercer cuarto (61-57).

Alberto Díaz, tratando de zafarse de Gray.
Alberto Díaz, tratando de zafarse de Gray.

Bost abrió fuego con un triple y Casimiro decidió dar los primeros minutos del partido a Nzosa para agarrarse a Lessort. Tarde. Para entonces el Unicaja ya estaba en caída libre (69-59), el equipo se fue totalmente del partido y quedó a merced de lo que Mónaco pudiera regalarle. Brizuela apareció con sus cuatro faltas y un triple (73-64) para rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos. Una raya en el agua porque el partido no tenía arreglo, como tampoco parece tenerlo este Unicaja perdido que requiere prácticamente de un milagro para clasificarse a la siguiente fase de la Eurocup. Otro descalabro mayúsculo, puede que el último con Casimiro al mando.

Ficha técnica:

90 - AS Mónaco (17+14+30+29): Bost (15), Inglis (3), Knight (5), Ndoye (5), Lessort (20) -cinco inicial-, Demahis (-), Ratton (-), Yeguete (5), Willis (-), O’Brien (13) y Gray (24).

71-Unicaja (20+19+18+14): Thompson (20), Díaz (6), Alonso (2), Waczysnski (3), Gerun (2) -cinco inicial-, Fernández (11), Ferrari (-), Brizuela (8), Abromaitis (2), Guerrero (10), Nzosa (-) y Bouteille (7).

Árbitros: Javor, Sukys y Silva. Eliminaron por cinco personales al jugador del Unicaja Darío Brizuela.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Top16 de la Eurocopa, disputado en el Estadio Louis II a puerta cerrada.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    La destitución de Luis Casimiro como entrenador del Unicaja parece ser cuestión de horas, puesto que el club ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto. El candidato mejor situado sería Fotis Katsikaris, que se encuentra libre desde su desvinculación del Herbalife Gran Canaria, y que se encuentra negociando las condiciones para hacerse cargo de inmediato del equipo verde.

  2. Miguel Ángel

    El presidente del Unicaja no ve bien echar a Casimiro palomo , le quiere dar continuidad jajajajjajaa. Pues nada obradovic está en el paro . Y dejar escapar a shermanidi es un escándalo .

  3. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Otra vez 90 puntos en contra. Otro ridículo espantoso. Espero que larguen ya a Casiveo, porque ese ya no casi ve, es que no ve un cura en un saco de yeso. Que largue yaaaaaaaa...

  4. Daniel

    Que vergüenza de equipo! Lessort no valia? Shermadini no valia? Asi nos va con Gerun y compañia...

Cargando