Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Unicaja llega tarde a Murcia y se mete en problemas (81-68)

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jaime llega tarde al punteo del lanzamiento de Frankamp (acb Photo / J. Bernal).
Jaime llega tarde al punteo del lanzamiento de Frankamp (acb Photo / J. Bernal).

Otro día para olvidar del Unicaja. Este en Murcia (81-68). Lo único bueno del partido fue que el equipo malagueño no perdió el average con respecto al duelo de ida. Con eso se dice todo. El encuentro de los malagueños fue pésimo, sin actitud y con su mayor estilete, Darío Brizuela, muy bien defendido y cargado con faltas. Un parcial de 31-12 en el segundo cuarto sepultó a los de Katsikaris, que luego trataron de reaccionar. Pero ya era tarde. La derrota lo mete en problemas para clasificarse para el play off, para el que restan cuatro partidos. El UCAM Murcia, por su parte, ganó con autoridad y se aferra a sus posibilidades de acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y conseguir plaza europea, situándose con 14 victorias en 33 partidos, a una del conjunto cajista, que sigue siendo el octavo en la tabla ahora con un bagaje de 15-17.

El primer periodo fue de escasa anotación y muchos errores (8-9 después de ocho minutos) y el conjunto dirigido por Sito Alonso logró acabarlo arriba en el marcador (15-12), a pesar de su desatino con los triples –1/9 desde la larga distancia– con acierto en su noveno intento y el tercero lanzado por Frankamp. En el segundo periodo ambos equipos se metieron en un intercambio de canastas y el mayor acierto de los granas, ahora sí con los triples, les hizo abrir ventaja (26-18) con Isaiah Taylor ya en nueve puntos y Frankamp en seis, con tres encestes de máximo valor entre los dos. Fotis Katsikaris paró el encuentro con tiempo muerto, pero con DJ Strawberry también entonado la diferencia siguió creciendo hasta el 46-24 con el que se llegó al descanso. El UCAM casi doblaba al Unicaja con un parcial de 31-12 en estos diez minutos.

El equipo malagueño, sin hacer daño con su juego interior -sólo tres puntos de Rubén Guerrero y uno de Malcolm Thomas en cuanto a los pívots en la primera parte-, estaba a merced de un rival más intenso y eso se reflejaba en el hecho de que los de casa hubiesen colocado cuatro tapones por ninguno de los visitantes y en el del claro dominio del rebote -26 capturas frente a 14-. En los malagueños Jaime Fernández, con 10 puntos, era el máximo anotador del choque al descanso y casi el único que resistía a la debacle verde.

La reanudación tuvo un guión parecido al inicio del encuentro y que hubiese pocos puntos ya le venía bien al conjunto que mandaba con tanta diferencia. Además, en los andaluces Darío Brizuela, seguramente un clavo al que poder agarrarse, se puso con cuatro faltas en el minuto 23 y después de haber cometido dos seguidas. La diferencia, que llegó a su tope con el 50-26, estaba consolidada en torno a los 20 tantos, pero la reacción de los de Katsikaris acabaría llegando y un parcial de 3-17 dejó el marcador en 53-43 en el minuto 28. Los 12 puntos de Deon Thompson en este tercer cuarto hicieron que se entrara en el último todavía con opciones de remontada malagueña (57-45).

Un triple de Adam Waczynski permitió al Unicaja bajar de la diferencia psicológica de los 10 puntos (57-48), pero el UCAM supo qué hacer y volvió a poner la directa. Así recuperó su colchón con el 70-50 ya con menos de seis minutos por jugar tras una bandeja de Nemanja Radovic, un 2+1 de Taylor, un triple de Tomás Bellas y otra canasta de Taylor, máximo anotador del choque con sus 19 puntos. Esas acciones completaron un 10-0 en el momento de la verdad. El gran trabajo de Emanuel Cate y Augusto Lima en el rebote -nueve para el rumano y ocho para el brasileño- también fueron factores claves de una victoria que no se le escaparía a los murcianos.

- Ficha técnica:

81 - UCAM Murcia Club Baloncesto (15+31+11+24): Bellas (11), Taylor (19), Rojas (3), Webb (1) y Lima (6) -cinco inicial-, Davis (12), Radovic (4), Cate (6), Strawberry (6), Frankamp (7) y Vasileiadis (6).

68 - Unicaja Málaga (12+12+21+23): Alberto Díaz (-), Brizuela (7), Waczynski (7), Abromaitis (10) y Guerrero (3) -cinco inicial-, Thompson (12), Jaime Fernández (17), Francis Alonso (3), Thomas (3) y Bouteille (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui y Yasmina Alcaraz Moreno. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Katsikaris lamenta "el desastroso segundo cuarto" del Unicaja

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja, reconoció este sábado que la diferencia entre su equipo y el UCAM Murcia estuvo en "la agresividad y la intensidad", y lamentó que sus jugadores tomaran "decisiones precipitadas" e hicieran "un segundo cuarto desastroso" dentro de un partido que acabó con el marcador de 81-68 a favor del conjunto rival.

El técnico griego, ex del UCAM en dos etapas diferentes, felicitó a su antiguo equipo por "el excelente trabajo que hizo en defensa, jugando con agresividad e intensidad y ahí se decidió el partido en el segundo cuarto desde el punto de vista psicológico y también en el marcador".

"Nuestra defensa no tuvo esa intensidad y jugamos un segundo cuarto desastroso. Luego hicimos un esfuerzo, con algunos cambios, pero el rival tenía el control del juego y era muy difícil remontar tanta desventaja. Luego, cuando nos situamos a diez puntos, ellos anotaron dos tiros claves", prosiguió.

"Debimos tener paciencia, pasar el balón y buscar el mejor tiro, pero tuvimos prisa y tomamos decisiones precipitadas", apostilló el heleno.

Katsikaris, dando órdenes en murcia (acb Photo / J. Bernal).
Katsikaris, dando órdenes en murcia (acb Photo / J. Bernal).

Sito Alonso: "El segundo cuarto fue un espectáculo"

Por su parte, el entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, destacó este sábado "la rabia, la intensidad y la dureza" con la que jugó su equipo para ganar por 81-68 al Unicaja y resaltó que "el segundo cuarto fue un espectáculo" y que tras el descanso supieron "aguantar a un rival con el gen competitivo que tiene".

"Quiero felicitar a los jugadores porque han entendido que debían jugar con una rabia, una intensidad y una dureza que es la que debía ser después de perder un partido como el de Las Palmas. El segundo cuarto fue un espectáculo, con un trabajo muy coral, y tras el descanso supimos aguantar la presión ante un rival con el gen competitivo que tiene el Unicaja y que se acercó en el marcador", indicó el técnico madrileño a modo de valoración.

Pensando en el futuro y en el objetivo de acceder a las eliminatorias por el título y a competición europea, el preparador universitario reconoció que "no queda otra que ir partido a partido" y que ya piensan en el partido ante el MoraBanc Andorra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *