Es Noticia
El Unicaja lo pierde todo ante el Morabanc Andorra (85-92)

El Unicaja lo pierde todo ante el Morabanc Andorra (85-92)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Malik Dime protesta una decisión arbitral (acb Photo / G. Pozo - P. Rodríguez).
Malik Dime protesta una decisión arbitral (acb Photo / G. Pozo - P. Rodríguez).

El Unicaja sigue empeñado en despeñarse. Es la cruda y la triste realidad. Entre aplazamientos, jornadas cruzadas y partidos intempestivos el equipo malagueño va poco a poco desplomándose a todos los niveles y sin capacidad de reacción ante los continuados tropiezos. Desde los despachos a la pista. De arriba abajo. Esta noche volvió a caer, lo cual no es novedad. Pero es que lo perdió todo el Unicaja ante Morabanc Andorra. Perdió con justicia el partido 85-92, perdió el average (había ganado de tres en la ida), y perdió la octava plaza para caer hasta la undécima posición. Se complica mucho el play off en una temporada que está siendo para olvidar. Quedan tres jornadas ante Baskonia, Gizpuzkoa y Real Madrid. Muy difícil.

El MoraBanc Andorra, que no ganaba en Málaga desde hace más de 20 años, se mete además en la lucha por clasificarse para el play off de la Liga Endesa. El equipo malagueño, nervioso y superado en defensa por el conjunto andorrano, realizó un primer cuarto muy flojo, sin sentido, con errores en ataque y con una imagen impropia, sobre todo en el rebote, con una diferencia palpable, ocho por tres de los cajistas. El MoraBanc Andorra centrado en su trabajo, serio atrás y con galones en ataque desarboló por completo al Unicaja con el ala-pívot Tyson Pérez, seis puntos, y el alero David Jelinek, 11, muy acertados.

El 10-24 en el minuto 10 sirvió para dar un toque de atención al Unicaja, que en el segundo periodo mejoró algo en defensa, pieza clave para iniciar la remontada. Cerró filas en su zona y poco a poco fue reduciendo distancias (31-35, m.17). El equipo del Principado resistía, a pesar de perder el cuarto, con lagunas en el juego en algunos momentos, pero liderado por Hannah y su solvencia en las capturas, 15 rebotes, 13 de ellos defensivos llegó arriba al descanso 37-45.

El Unicaja, a pesar de la irregularidad en el juego, con altibajos, logró igualar el partido (59-59, minuto 28), aunque esa inconsistencia y las lagunas permitió a los visitantes entrar en los definitivos últimos 10 minutos con una pequeña ventaja (64-65). Los cajistas mantuvieron el encuentro igualado hasta el minuto 33 (72-72), en un intercambio de canastas con Deon Thompson y Jaime Fernández como protagonistas, pero se volvieron a desconectar, lo que aprovechó el MoraBanc Andorra, que estaba tocado, para recuperarse.

El encuentro entró en el tramo final con ventaja 83-88 del equipo visitante, más dinámico y tranquilo ante un Unicaja muy nervioso, tembloroso y sin su líder, el escolta Darío Brizuela, eliminado, que no respondió y terminó perdiendo.

- Ficha técnica:

85 - Unicaja (10+27+27+21): Díaz (9), Brizuela (12), Waczynski (2), Thompson (19), Guerrero (-) - cinco inicial- Fernández (9), Alonso (5), Thomas (12), Bouteille (12) y Abromaitis (5).

92 - MoraBanc Andorra (24+21+20+27): Hannah (20), Jelinek (9), Pérez (12), Paulí (11), Parakhouski (8) - cinco inicial-, Sy (3), Olumuyiwa (8), Dime (5), García (-), Kulvietis (-), Colom (-) y Senglin (16).

Arbitros: Perea, Bultó y Mendoza. Eliminaron por cinco faltas personales a Brizuela.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a puerta cerrada.

Katsikaris y el play off: "No sé si hay tiempo"

El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha afirmado este miércoles, después de la derrota contra el MoraBanc Andorra, que no sabe si "hay tiempo o no" para clasificarse para el play off, pero "tenemos que dar todo el esfuerzo". "Hemos salido muy ansiosos en ataque en el primer cuarto", dijo el técnico griego, y esta circunstancia les ha hecho cometer muchos errores "en tiros liberados", que aprovechó el conjunto andorrano con "mucha más confianza y lo han metido todo".

El técnico cajista señaló que "en los últimos cuatro o cinco minutos nos hemos equivocado con una mala comunicación en el bloqueo directo" y en ese momento "se ha decidido el partido", porque jugadores como "Hannah, Jelinek y Paulí nos han hecho mucho daño". Tampoco quiso hablar del arbitraje: "No voy a hablar de los árbitros".

Katsikaris, durante el Unicaja - Andorra (acb Photo / G. Pozo - P. Rodríguez).
Katsikaris, durante el Unicaja - Andorra (acb Photo / G. Pozo - P. Rodríguez).

Ibon Navarro: "Puede ser la victoria más de equipo que hemos tenido"

Por su parte, el entrenador del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, ha afirmado este miércoles, tras ganar al Unicaja, que "puede ser la victoria más de equipo que hemos tenido", porque ha sido un encuentro de un "nivel muy alto". El técnico vasco calificó el triunfo como "muy importante" y que les sitúa con opciones de alcanzar la octava plaza y disputar el play off "no sigue dando opciones de competir hasta el final", aunque "hay muchos equipos" implicados.

El partido fue muy "regular en los 40 minutos" para el conjunto andorrano, dijo Navarro, y pudieron parar al Unicaja, porque "les ha costado entrar" y en cambio hubo "mucho acierto, con canastas difíciles". "La victoria tiene mucho mérito", finalizó el técnico.

Vídeo de las ruedas de prensa de los entrenadores

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Lo peor es lo que están disfrutando los reventaores y antimalaga ultimamente, aunque el sábado el Rincón Fertilidad Málaga, les dio un gran dijiste, pero una gran alegría al MALAGUISMO ganando el primer título europeo del balonmano malagueño y andaluz, que se suma a la más que digna temporada del Málaga. 💙💙💙VIVA MÁLAGA💙💙💙

  2. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Vaya desastre. Alguien o algo suizo enterrar al Málaga C. F., como no ha podido, ahora lo intenta con el Club Málaga Baloncesto (Unicaja). Esperemos que aparezca otro administrador, otro Manolo Gaspar y otro Pellicer del baloncesto 🏀 y lo salve. 💙💙💙💙💙💙💙💙

Cargando