Es Noticia
Vida extra en Vitoria (70-79)

Vida extra en Vitoria (70-79)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Alberto Díaz, durante el Baskonia-Unicaja (acb Photo / E. Otxoa).
Alberto Díaz, durante el Baskonia-Unicaja (acb Photo / E. Otxoa).

El Unicaja dio una agradable sorpresa al vencer este mediodía en el Fernando Buesa Arena al TD Systems Baskonia por 70-79. Ganarle al Baskonia siempre es una satisfacción, pero este domingo más dada la necesidad que tenía el cuadro de Katsikaris de salir de Vitoria con los brazos en alto para poder mantener sus opciones de clasificarse para el play off por el título. Se vuelve para Málaga con una vida extra, aunque, eso sí, para ser octavo el equipo debe ganar obligatoriamente los dos partidos que le quedan de Liga Regular (ante el Acunsa GBC el martes en San Sebastián y contra el Madrid el domingo en el Carpena), y aun así podría quedarse fuera por los empates.

A destacar en el triunfo verde el buen tono defensivo, con continuidad durante los 40 minutos; además del acierto en el triple en la segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto, donde se rompió el partido y se cogieron los puntos de diferencia que se gestionaron en el último cuarto. Jaime Fernández fue el mejor con 17 puntos, con buenas versiones de Abromaitis (20 de valoración) y Bouteille.

La crónica del partido

Los malagueños entraron mejor en el partido y aprovecharon los desajustes defensivos de un Baskonia, que tomó el mando en el marcador cuando subió su agresividad defensiva. Rokas Giedraitis y Pierrià Henry se encargaron de sumar para su equipo y Fotis Katsikaris reaccionó moviendo el banquillo para frenar los ataques del conjunto vitoriano que acabó por delante, 13-12, tras los primeros diez minutos.

La irregularidad se apoderaba de los dos contendientes. Al Baskonia se le agotaban las posesiones y no lograba trenzar las jugadas ante un Unicaja que vivía de los chispazos de se juego exterior. Dos triples de Pierrià Henry y Arturs Kurucs voltearon un electrónico huérfano de puntos que cerró la primera mitad con máxima igualdad, 30-30, tras una leve reacción malagueña liderada por Tim Abromaitis.

El base estadounidense del Baskonia seguía marcando el paso de los suyos, que endosaron un parcial de 8-0 de salida, tras el paso por vestuarios, que se frenó cuando Achille Polonara se tuvo que retirar a vestuarios con un fuerte esguince de tobillo. Desde ese momento llegó la reacción andaluza a base de triples. Jaime Fernández se puso al frente de la nave malagueña y el Unicaja recuperó el mando. Al Baskonia se le agotaron las ideas en ataque y los de Fotis Katsikaris aprovecharon para coger una renta importante antes comenzar el último cuarto, 48-57.

Los malagueños tuvieron las ideas más claras en el parcial definitivo. Axel Bouteille mantuvo por delante a su equipo con dos triples importantes cuando Alec Peters acercaba al Baskonia, 65-71, a 3:30 del final. El Unicaja leyó mejor la recta final del duelo a pesar de los intentos desesperados baskonistas y obtuvieron una valiosa victoria, 70-79, que le mantiene en la pugna por entrar en play off.

- Ficha técnica:

70 - TD Systems Baskonia (13+17+18+22): Henry (12), Kurucs (3), Giedraitis (11), Polonara (2) y Jekiri (8) –cinco inicial-, Massenat (-), Sedekerskis (2), Colom (5), Diop (4), Dragic (13) y Peters (10).

79 - Unicaja (12+18+27+22): Jaime Fernández (17), Brizuela (8), Waczynski (10), Thompson (10) y Guerrero (-) –cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Alonso (1), Abromaitis (14), Thomas (4) y Bouteille (12).

Árbitros: Antonio Conde, Joaquín García González y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena.

Katsikaris: "No veníamos bien y el equipo ha sacado pecho"

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, explicó tras la victoria de su equipo ante el TD Systems Baskonia que no llegaban bien a este partido, pero celebró que el equipo sacó pecho para llevarse un meritorio triunfo en el Fernando Buesa Arena. El griego dijo en rueda de prensa que necesitaban una victoria después de los últimos resultados que les habían dejado “malas sensaciones” y subrayó el mérito de su equipo que tenía “unas circunstancias psicológicas malas”.

El técnico cajista celebró que su equipo “jugó bien de principio”, al contrario que durante la temporada donde tuvieron “altibajos con malas rachas que en muchas ocasiones” les perjudicaron a la hora de “recuperar y ser más sólidos”. Sin embargo, destacó que jugaron “con mucha consistencia y mucha concentración y paciencia para controlar el juegos del Baskonia”. “Hemos tenido un buen equilibrio”, añadió.

Katsikaris habló sobre la solidez de su equipo en el partido. “El primer día que vine mi objetivo era ser más sólidos, independientemente de ganar o no porque ser sólido es lo más importante de nuestra liga”, apuntó el técnico. “Quiero acabar la liga ganando no podemos pensar otra cosa porque dependemos solo de nosotros”, dijo Katsikaris, que asumió que estarán en los “playoffs” si lo merecen porque “la liga pone a cada uno en tu sitio”.

Katsikaris, durante un tiempo muerto (acb Photo / E. Otxoa).
Katsikaris, durante un tiempo muerto (acb Photo / E. Otxoa).

La visión de Dusko Ivanovic

Por su parte, el entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, reconoció tras la derrota de su equipo ante el Unicaja que no está bien y achacó la situación de sus jugadores al “aspecto físico”, después de haber sufrido el brote de coronavirus. El montenegrino admitió en rueda de prensa que sus jugadores podían estar “mejor que el otro día”, pero dijo que no tuvieron energía y no están “bien físicamente”, lo que les provocó “perder la disciplina en el juego”.

“Desde el principio de temporada, por la calidad de nuestros jugadores necesitamos jugar agresivo y rápido para tener canastas fáciles y en estos partidos hemos bajado mucho porque nos cuesta meter canastas en ataque”, analizó el técnico azulgrana. “Llega la cumbre de todo el trabajo y es lo más importante, así que espero mejorar nuestro aspecto físico”, añadió.

Sobre la lesión de tobillo de Achille Polonara no se atrevió a dar ningún pronóstico, pero prácticamente descartó su participación hasta los play off. La baja del italiano pudo ser un punto de inflexión en el partido. “Es un jugador importante durante toda la temporada y hoy lo necesitábamos”, dijo Ivanovic, que explicó que otros jugadores lo intentaron, aunque manifestó que llegaban tarde a los tiros abiertos del Unicaja”.

Ivanovic se apoya en su pizarra para dar instrucciones (acb Photo / E. Otxoa).
Ivanovic se apoya en su pizarra para dar instrucciones (acb Photo / E. Otxoa).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando