Es Noticia
El Unicaja resucita ante el San Pablo Burgos

El Unicaja resucita ante el San Pablo Burgos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Rubén Guerrero, en un lance del Unicaja ante el San Pablo Burgos (Foto: EFE).
Rubén Guerrero, en un lance del Unicaja ante el San Pablo Burgos (Foto: EFE).

El Unicaja recupera la moral con una victoria en casa este sábado ante el Hereda San Pablo Burgos (89-78) y frena una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB gracias a otro encuentro con acierto en el triple y una mejora defensiva.

El Unicaja sufrió un monólogo ofensivo de Alex Renfroe en el arranque: 10 puntos en poco más de cinco minutos que dejaron en evidencia una defensa floja del pasillo interior. A base de buenas decisiones finalizadas con varios triples consecutivos con Axel Bouteille como cañonero, los locales respondieron al San Pablo Burgos con su mejor arma (26-17, min. 10).

En el segundo cuarto, dos triples de Burgos le devolvieron al partido, sobre todo en lo anímico, después de que el equipo de Katsikaris fuese de más a menos en lo defensivo; aunque un tramo de juego eléctrico les benefició para irse diez puntos arriba (45-35, min. 18).

Norris Cole, en ese duelo de chispazos, fue el que mejor se desenvolvió e incluso acabaría como máximo anotador de los verdes con 17 puntos.

Con el tanteo de uno y otro conjunto, el tercer cuarto cayó del lado cajista en un principio, aunque los de Zan Tabak pusieron en cuatro faltas a Norris Cole, obligándolo a sentarse en el banquillo hasta nuevo aviso (min. 25). En ataque, comenzó a carburar el pívot Dejan Kravic en un lado, y Yannick Nzosa en el otro: duelo en el rebote y paso a un baloncesto más de pintura.

Un tres más uno de Francis Alonso reactivó al Carpena, que veía cómo su equipo reinaba en la calma tensa (67-53, min. 27). El banquillo burgalés se movió buscando músculo con Julian Gamble y Suleiman Braimoh, recortaron a pasos cortos y se fueron al último cuarto perdiendo de diez puntos (75-65).

Vitor Benite intentó ser el sostén del San Pablo Burgos para la remontada, pero el Unicaja mantuvo su nivel de acierto y amarró su cuarta victoria de la temporada liguera, necesaria para seguir con opciones de meterse en puestos de Copa del Rey.

Ficha técnica

89- Unicaja (26+23+26+14): Jaime Fernández (7), Norris Cole (17), Bouteille (15), Abromaitis (11), Eric (7) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (5), Brizuela (13), Barreiro (0), Alonso (3) Nzosa (4), Rubén Guerrero (4).

78- San Pablo Burgos (17+22+26+13): Renfroe (20), Benite (15), Rabaseda (0), Braimoh (1), Kravic (10) -quinteto inicial-. McGee (6), Gamble (13), Dani Díez (3), Salash (2), Nikolic (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, Jorge Martínez y David Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga ACB, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.178 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando