Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Unicaja tropieza en Dijon

Foto autor

Un contenido de:
EFE

El JDA Dijon francés dominó a un mal Unicaja (83-54) que sólo supo tirar de tres y sufrir en defensa, y pierde así la oportunidad de clasificarse virtualmente para octavos de Liga de Campeones FIBA.

Un Unicaja irreconocible dejó mucho que desear en el primer tiempo, en parte por mérito de un Dijon serio en defensa interior y cómodo atacando, y también por incapacidad de los verdes de tomar buenas decisiones. Hubo una dependencia exagerada del triple; tres canastas seguidas no pudieron tapar el mal rendimiento del equipo español (21-15, min. 10).

En un chispazo de inspiración con Dario Brizuela en pista, el Unicaja empató el encuentro a 21, pero fue un espejismo. David Holston y Gavin Ware, base y pívot locales, fueron una pesadilla para la defensa malagueña y sumaron 36 puntos entre ambos mientras su rival insistía en remontar por la vía de las individualidades. Salió mal ese plan y el conjunto francés se fue al descanso ganando de 15 puntos (47-32).

El Unicaja se metió en la pelea en el tercer cuarto, coincidiendo con que Holston se hipotecó con cuatro faltas personales y vinieron las pérdidas del Dijon, pero la precipitación en el tiro y la desconcentración no ayudó a los cajistas a ser regulares, por lo que llegaron a los últimos diez minutos perdiendo de 11.

Sin circulación de balón y con precipitación constante, el Unicaja se perdió por Dijon cuando tuvo tiempo para responder. Sin nada más que aportar que una lluvia de triples sin sentido -solo anotó 16 puntos en la pintura-, el JDA Dijon abrió brecha y el Unicaja mostró su peor imagen en la primera derrota en Liga de Campeones FIBA.

- Ficha técnica:

78 - JDA Dijon (21+26+13+18): Ducoté (7), Holston (19), Kelly (8), Simon (0), Ware (20)– quinteto inicial-, Galliou (0), Katic (2), Alingue (14), Loum (14).

68- Unicaja (15+17+17+19): Norris Cole (8), Jaime Fernández (10), Bouteille (9), Abromaitis (10), Eric (12) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (0), Barreiro (2), Alonso (3) Brizuela (17), Nzosa (3), Rubén Guerrero (0).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia), Boris Krejic (Eslovenia) y Kerem Baki (Turquía).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de la Basketball Champions League, disputado en Dijon (Francia).

2 comentarios

  1. Fernando

    Seguimos, una temporada más, sin juego interior. Eric ha sido un fracaso. Un desastre de planificación. Este club no tiene arreglo

  2. PacoPil

    Alguien tiene que decirlo, Nzosa SERÁ un gran jugador de aqui a 2 o 3 años, pero a dia de HOY se le ve que es un juvenil, se pierde en defensa, no sabe que hacer en ataque, de verdad, no se le pueden dar 25 minutos por partido a un jugador tan verde, dejadle como 3er pivot, que aprenda poco a poco, 5 o 6 minutos por partido, pero se le está dando demasiada reponsabilidad a un niño de 17 años que se le ve que todavía está en formación.....

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando