Es Noticia
El Unicaja se da un festín en su estreno en casa (93-72)

El Unicaja se da un festín en su estreno en casa (93-72)

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

Oda al baloncesto del Unicaja en la primera mitad del encuentro. Ahí, los malagueños cerraron un partido que desde el primer cuarto tenían encarrilado para regalar a su afición, en el estreno del Martín Carpena esta temporada, un recital ofensivo nunca visto. Los 65 puntos al descanso constituyeron un récord por parte del club de Los Guindos en un encuentro que terminó con una diferencia menor a la vista en la cancha (93-72).

Plaza optó en este segundo partido por sacar a la que se supone será su pareja de exteriores titular. Con McCallum y Nedovic en pista, el catalán buscaba velocidad y precisión en ataque, mientras que empezaba buscando por dentro a un Shermadini al que todavía hay que encontrar un hueco en el juego cajista. El georgiano es determinante, pero para ello hay que variar, todavía, el juego de los malagueños. El San Pablo Burgos, que hacía su debut oficial fuera de casa en el Martín Carpena, aguantaba a base de arreones y acierto en el triple de la mano de Álex López, que ya el año pasado fue importante en la Leb Oro. Pese a todo, el Unicaja tiene mayor calidad y profundidad de banquillo y se notó ya en el mismo primer cuarto. Primero con Nedovic, autor de cinco puntos y después con Milosavljevic. El nuevo chico para todo de Plaza fue el primero que elevó el nivel defensivo y de acierto desde la línea de tiros libres para los malagueños. Siete consecutivos llevaron su firma.
Pero si algo sabe Plaza para hacerse con los mandos de los partidos es que debe hacerse desde la defensa. La presión alta de los cajistas propició un par de errores burgaleses que se convirtieron en canastas fáciles para los verdes. Todo ello con espectáculo en la pista, con un alley hoop tremendo de McCallum a Brooks, que finalizó a una mano. Un parcial de 16-1 terminó por romper el partido todavía en los primeros diez minutos, en los que hubo tiempo hasta una ovación en pie del Carpena a Brooks cuando se sentó para descansar.
No bajó el pistón el Unicaja cuando cambió a todas las piezas del quinteto inicial. De los puntos de Brooks y Milosavljevic se pasaron a los de Alberto Díaz, con nueve tantos, y Waczynski, que debe demostrar que está a buen nivel para no quedarse fuera de las convocatorias, ante el nivel de sus compañeros. Con un quinteto más defensivo por parte de Plaza, el nivel defensivo siguió en orden, provocando nada menos que 16 pérdidas en los primeros 20 minutos. Números ya altos si se consiguiesen a final de partido.
El técnico catalán dio entrada a todos sus jugadores antes de irse al descanso y sólo Augustine se quedó sin anotar antes de la charla en los vestuarios. El Unicaja cortocircuitó todo juego del San Pablo Burgos, que es mejor equipo de lo mostrado hoy en el Martín Carpena. Le pesó la responsabilidad de jugar su primer encuentro fuera de casa. También el rival, que estuvo tremendamente acertado en todas las facetas del juego, casi doblando al final de la primera parte (65-32).
El San Pablo Burgos intentó reaccionar en la segunda mitad. Diego Epifanio puso una zona que comprometió el ataque cajista, a la vez que incidía en el rebote ofensivo, una de las armas del conjunto burgalés. El cuadro visitante consiguió cerrar un poco la brecha (70-46), pero de nuevo el Unicaja comenzó a mover el balón y encontrar las mejores opciones. Con los malagueños recuperando sensaciones en ataque, el encuentro definitivamente se acabó.
Con el último cuarto por jugarse, los jugadores del Unicaja se terminaron por relajar. La amplia ventaja conseguida en los tres primeros cuartos y el hecho de jugar de nuevo el domingo propició que, por inercia, el encuentro por parte de los locales fuese a menos. También las ganas y el honor de los burgaleses, que no querían irse de Málaga sin una buena sensación. La diferencia bajó de los 20 tantos ante la mirada de un Plaza que quiso que sus propios jugadores solucionasen el parcial.
Ficha Técnica
93 – Unicaja Baloncesto (32-33-18-10): McCallum (8), Nedovic (10), Milosavljevic (7), Brooks (13), Shermadini (6) – cinco inicial- Okouo (7), Soluade (8), Díaz (14), Salin (4), Waczynski (12), Augustine (0), Suárez (4).
72 – San Pablo Burgos (18-14-16-24): Fisher (11), López (9), Gailius (9), Vega (5), Thompson (2) – cinco inicial- Schreiner (7), Sedekerskis (1), Barrera (7), Sáiz (2), Martínez (11), Dos Anjos (2), Huskic (6).
Árbitros: Perea, Fernández, Mas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.515 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando