Crónica Montakit Fuenlabrada - Unicaja Baloncesto | Jornada 3 Liga Endesa

La defensa ahoga al Unicaja (77-69)

Un contenido de:
J. García Márquez

Domingo, 08 de octubre de 2017. 12:41

Reportar vídeo

El Montakit Fuenlabrada propició la primera derrota de la Liga Endesa para el Unicaja (77-69). El conjunto fuenlabreño, apoyado en la defensa asfixiante y el tiro exterior, desarboló al conjunto malagueño, que parecía cansado y sin ideas debido al partido del pasado jueves. Nadie apareció para rescatar a un conjunto malagueño que naufragó durante todo el partido y que se hundió en los dos últimos minutos para dejar el liderato provisional en manos del Real Madrid.

El Unicaja no parecía el mismo que maravilló al Carpena en la primera parte del jueves. También el rival tiene mayor pedigrí que el recién ascendido Burgos, siendo además una de las sensaciones de este inicio de campeonato. Los emparejamientos parecían favorable a los madrileños, que tenían una mayor circulación de balón por parte de los de Néstor García. Dos triples consecutivos de Eyenga pusieron en jaque a los malagueños, que veían como los fuenlabreños sí anotaban desde fuera y ellos no. El Unicaja, con un mayor potencial por dentro, aprovechaba los minutos de Shermadini en ataque para percutir la zona, pero el georgiano todavía no tiene nada que ver con el que deslumbró los últimos dos años en Andorra. El método Plaza necesita tiempo en algunos jugadores y el pívot es uno de ellos.
El Fernando Martín, uno de los pabellones más pequeños y calientes de la Liga Endesa, disfrutaba con el juego de su equipo, encontrando siempre el último pase para anotar en los últimos tres segundos de la posesión. Así, los madrileños se marcharon por delante (19-16) al final del primer cuarto. No se quedaron ahí los de García, que de la mano de Pako Cruz y de Popovic seguían desesperando a la defensa malacitana hasta el final.
Ahí tuvo que aparecer Nedovic para no dejar escapar al Montakit Fuenlabrada. La calidad del de Nova Varos no tiene dudas y se hizo con las riendas del ataque malagueño. Ocho puntos en el segundo cuarto, con dos triples de alta plasticidad para poner a los malagueños por delante. Todo lo contrario de McCallum que, tras deslumbrar en la pretemporada, le está costando coger el ritmo de los partidos oficiales.
La caraja del Unicaja en el inicio del tercer cuarto propició a los fuenlabreños que pudiesen coger una renta cómoda. Un solo punto de un errático Milosavljevic en cinco minutos es insuficiente para plantar cara a un equipo que está bien dirigido en la pista. Plaza optaba por no pedir tiempo muerto e introducir a tres pequeños, con Mo Soluade como alero, para intentar dar más velocidad al juego. Y así fue, con siete puntos consecutivos para acercarse en el marcador (47-43).
Una inexistente falta antideportiva de McCallum, apenas siendo falta normal si lo era, desquició de nuevo al Unicaja, que no terminaba la forma de acercarse definitivamente al rival, que de nuevo con más cabeza que los malagueños terminaba por dominar el partido. Eyenga fue un martillo pilón tras el descanso. El exjugador del Unicaja sabía por dónde tenía que atacar para hacer daño a su antiguo equipo. El encuentro, sin estar cerrado por el marcador, parecía predestinado a quedarse en casa.
Una pequeña reacción cajista volvió a estrechar el marcador, esta vez con McCallum ejerciendo de lo que se espera de él (56-55), pero de nuevo volvieron las desconexiones defensivas, dejando solo en el perímetro a hombres importantes como Pako Cruz y Popovic, que no erraron los lanzamientos. Si pitaron una antideportiva inexistente a McCallum en el tercer cuarto, el trío arbitral no quiso pitar una mucho más clara de Vargas en el último. Tras pitar la falta, el venezolano hizo otra falta dura que no obviaron los colegiados.
El Montakit Fuenlabrada, auspiciado por su defensa, se vino arriba y siguió encontrando los huecos dejados por la defensa malagueña. No fue el día del Unicaja, que no encontraba quién pusiese la cordura a un partido que se ganó gracias a la locura de los madrileños. Primera derrota para los de Plaza, que deben mejorar mucho si quieren plantar cara al campeón de Europa, el Fenerbahce, próximo rival de los cajistas.
Ficha Técnica
77 Montakit Fuenlabrada (19-16-19-23): Vargas (5), Popovic (13), Eyenga (19), O’Leary (10), Olaseni (2) – quinteto inicial- Rupnik (2), Llorca (0), Sekulic (8), Cruz (13), Smits (5).
69 Unicaja Baloncesto (16-19-14-20): Díaz (3), Salin (2), Waczynski (3), Brooks (11), Augustine (12) – quinteto inicial- McCallum (10), Soluade (2), Milosavljevic (1), Nedovic (12), Shermadini (7), Suárez (6).
Árbitros: Martín Bertrán, Martínez, Rial.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.026 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *