Es Noticia
¡Qué remontada! (91-97)

¡Qué remontada! (91-97)

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

El Unicaja emergió dentro de una jornada histórica en la Liga Endesa para remontar un partido que tenía perdido a falta de cuatro minutos y tras remontar 23 puntos desde el segundo cuarto (91-97) gracias a Alberto Díaz, uno de los pocos jugadores que no se dieron por vencido cuando peor pintaban las cosas. Jornada propicia para los malagueños, que ya han visto caer al Herbalife Gran Canaria, al Morabanc Andorra y al Iberostar Tenerife y a falta del Murcia-Fuenlabrada de este jueves.

Comenzaba el Unicaja con la magia de Nedovic, esa que todavía guarda en un frasco y del que poco a poco va destapando. Es uno de los hombres más en forma de la Liga Endesa y así lo demostró en el primer cuarto, con ocho de los diez primeros puntos de su equipo (8-10). Sin embargo, si en ataque era el serbio el catalizador, no había nadie que guiase en defensa a los malagueños.
El Unicaja hizo aguas en defensa y en el triple. Atrás permitiendo al Obradoiro crecerse de la mano de Bendzius, autor de 11 puntos en el primer cuarto. Y en ataque sin criterio a la hora de tirar, con algunos triples que se salían del aro. El Fontes de Sar disfrutaba de su equipo, que volaba a base de tiros exteriores.
Los gallegos veían el aro como una piscina, y eso que todavía no había entrado su mejor hombre: Matt Thomas. Un nuevo golpe en la espalda del malagueño Pepe Pozas, que era duda hasta hoy, le llevó al banquillo. El Unicaja seguía sobre la lona mientras el Obradoiro seguía anotando una y otra vez desde el triple (41-18).
Una y otra vez el Unicaja se dejaba la bola atrás, propiciando contraataques bien aprovechados por parte del Obradoiro. La salida de Dani Díez fue el único bálsamo que tuvo el conjunto malagueño en el segundo periodo. Él propició que el cuadro gallego no se marchase más de lo que ya lo había hecho al descanso (45-28).
Seguía sin encontrar soluciones el Unicaja, que el primer balón del tercer cuarto lo desaprovechó con una pérdida. Cada canasta de los malagueños era respondida por el Obradoiro, que no dejaba encadenar a los de Plaza dos acciones exitosas consecutivas. Gran papel de los gallegos, que desarticularon a los cajistas. Seguía sufriendo el Unicaja, que perdía por méritos propios pero que también era penalizado por un arbitraje casero. Un triple de Alberto Díaz fue la pieza que reactivó al conjunto malagueño, que entraría en una vorágine inimaginable para los más incrédulos. El pelirrojo es capaz de activar a un equipo hundido en el partido.
Vaya partido del base del Unicaja, de los que, más allá de los números, dejan una impronta de dominador. Los malagueños soñaban con la remontada (71-61), pero cada triple de Matt Thomas era un puñal en el corazón cajista. Salía Nedovic, tras la quinta falta de Salin por técnica, para dotar al ataque de una nueva dimensión, pero lo que el serbio te da, el serbio te quita.
Se ponía el Unicaja en el último cuarto a cinco puntos (61-56), pero de nuevo aparecía Matt Thomas para acallar las esperanzas malagueñas. Parecía que el Obradoiro se iba a llevar el partido (70-59), pero de nuevo apareció la raza de Alberto Díaz, el jugador más corajudo de la plantilla, a pesar de que a falta de cuatro minutos seguía con la misma diferencia entre ambos (79-68).
Le entró el miedo al Obradoiro, que pasaba de tener el partido ganado en un gran encuentro a verse contra las cuerdas al final de partido. Apareció Waczynski, sin tener que anotar desde el triple, para acercar más a los suyos. Alberto Díaz puso el partido en una canasta y el polaco lo empató a 24 segundos para mandarlo a la prórroga.
En el tiempo extra sólo hubo un equipo en pista. El Obradoiro se hundió tras ver el partido ganado y el Unicaja, sumido en una nube tras remontar 23 puntos, entraba en éxtasis. Waczynski volvía a poner a los malagueños por delante (87-89) desde el primer cuarto, un liderazgo que ya no cambiaría más.
Ficha técnica
91 Monbús Obradoiro (22-23-16-24+6): Sabat (10), Navarro (7), Bendzius (16), Radovic (10), Pustovyi (16) – quinteto inicial – Llovet (4), Spires (0), Thomas (20), Corbacho (3), Pozas (5).
97 Unicaja Baloncesto (16-12-23-34+12): Díaz (18), Nedovic (19), Milosavljevic (4), Brooks (7), Augustine (4) – quinteto inicial – McCallum (4), Salin (6), Díez (8), Waczynski (17), Jean-Charles (5), Suárez (5).
Árbitros: Peruga, Aliaga, Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga disputado en el Fontes do Sar ante 8.267 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando