Es Noticia
Bendito Alberto (80-78)

Bendito Alberto (80-78)

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

El Unicaja tiene un tesoro en forma de base. Otra vez fue Alberto Díaz clave para rascar un triunfo sufrido (80-78) sacando una falta en ataque a Claver en los últimos segundos cuando este se disponía a anotar. Los malagueños vivieron del gran partido de Suárez (12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y la aparición estelar de Augustine para conseguir la cuarta victoria del curso ante un Barcelona que protestó hasta la saciedad la última jugada y que remontó a base de triples.

El equipo cajista se jugaba buena parte de sus opciones de poder luchar por estar entre los cuatro primeros ante el Barcelona, al que ya había vencido en las tres ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado hasta entonces.Seguramente el hecho de no haber ganado todavía a los de Plaza, a lo que se sumó la contundente victoria ante el Betis, hizo que el equipo de Pesic saliera más enchufado en el duelo. La defensa de los blaugranas provocaba el cortocircuito verde, que además no encontraba cómo parar el pick'n roll de Heurtel y Tomic.
Un tiempo muerto de Joan Plaza cuando peor pintaban las cosas (3-11) activó el botón del Unicaja, que hasta entonces había estado desaparecido del Martín Carpena. La entrada de Alberto Díaz dio un nuevo aire a la defensa, cortando la sangría que tenían los malagueños. Y la de Milosavljevic y especialmente Suárez fue lo que terminó de activar en ataque.
Del 9-16 se pasó al final del primer periodo al 17-16 con triple de Salin, la primera ventaja desde el 2-0. El Unicaja, ese equipo capaz de ganar después de ir perdiendo por 23 puntos, empezó a mover la pelota en ataque y apretar las líneas de pase del Barcelona, que ya no se encontraba cómodo.
Al 8-0 del primer cuarto le siguió otro 9-0 para un total de 17-0 que desarboló por completo al Barcelona. Lo hizo con un Carlos Suárez imperial, capaz de dar 7 asistencias en la primera parte. También por el acierto en el triple y la falta de defensa de Navarro, que sufre siempre ante los escoltas cajistas. Lo aprovechó Salin, con tres triples, para seguir distanciando a los malagueños (36-20) ante un Martín Carpena disfrutón con su equipo.
Parecía que el Barcelona iba a cambiar el guion al volver Heurtel, pero entre Alberto Díaz y McCallum lo frenaron, haciendo subir incluso la diferencia, dominando el rebote defensivo y corriendo a cada oportunidad ofrecida (43-26). Se frotaban los ojos los aficionados del Unicaja, que veían de nuevo a los suyos superiores a los blaugranas.
El Unicaja, el Barcelona y el público sabían que el cuadro blaugrana iba a apretar y remontar. E incluso estando avisados, no pudieron evitarlo los malagueños, que de nuevo, como en el inicio de partido, volvió a no mover la pelota para encontrar al mejor hombre. No fue un buen partido de McCallum, que se vio superado por Heurtel.
Los triples dejaron de entrar y se puso una tapa en el aro cajista, que veía cómo jugada a jugada el Barcelona se iba acercando. No encontraba el Unicaja cómo cortar el parcial de los de Pesic, al que dejaron crecer durante el tercer cuarto.Con Edwin Jackson y, en los últimos minutos del cuarto, Pierre Oriola, el Barcelona volvió al partido. Ni la nueva entrada de Suárez y Salin ni estar con un quinteto más pequeño permitió al Unicaja volver a dominar, viendo como los blaugranas igualaban la contienda (55-55).
Cada ventaja iba a costar sangre, sudor y lágrimas para cada equipo. Ambos equipos sabían de la importancia que tenía una victoria que les puede auspiciar a puestos más delanteros. Todo se iba a jugar en diez minutos como si fuese el último partido de una final. Los ataques esta vez se iban a imponer a las defensas.
El Barcelona se puso por delante (59-61) antes de que apareciese por primera vez en ataque Alberto Díaz (65-61). Jackson empató, Nedovic volvió a aparecer y Koponen, en un destello, puso la igualada de nuevo. Era tiempo para los valientes, para los que no se esconden, como Waczynski, que tras fallar todo, anotó un triple que parecía dar el partido (75-70).
Pero de nuevo desde el triple volvió a remontar el Barcelona, que aprovechaba cada resquicio para auparse a la espalda cajista. Claver, que no había aparecido en todo el partido, anotó dos triples en el periodo final. La bola, de Nedovic, no quiso entrar a la primera, pero apareció Augustine para palmear suavemente el balón. El resto, como suele pasar en este tipo de partidos, es historia.
FICHA TÉCNICA
80 Unicaja Baloncesto (17-26-12-25): McCallum (2), Nedovic (15), Díez (2), Brooks (1), Augustine (8) – quinteto inicial – Díaz (3), Salin (16), Milosavljevic (8), Waczynski (3), Jean-Charles (10), Suárez (12).
78 FC Barcelona Lassa (16-10-29-23): Heurtel (12), Koponen (14), Hanga (3), Moerman (10), Tomic (14) – quinteto inicial – Ribas (0), Jackson (10), Navarro (0), Oriola (9), Claver (6).
Árbitros: García González, Castillo, Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante 8.115 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando