Es Noticia
Alberto se integra en La Familia

Alberto se integra en La Familia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Díaz, junto a Paulí, Fran Vázquez y Jaime Fernández.
Alberto Díaz, junto a Paulí, Fran Vázquez y Jaime Fernández.

Sergio Scariolo y los 16 jugadores convocados para esta tercera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 se presentaron a los medios en Madrid con la presencia del presidente FEB, Jorge Garbajosa. Entre ellos, el malagueño del Unicaja Baloncesto Alberto Díaz, que debuta en La Familia, la selección absoluta.

Eslovenia y Bielorrusia serán los dos rivales de España para esta tercera ‘ventana’ de clasificación para la Copa del Mundo 2019, y que significará el final de la primera fase. Una nueva semana de concentración con 16 jugadores convocados que empezará en Guadalajara con los primeros entrenamientos a partir del lunes, seguirá el Ljubljana el jueves con el Eslovenia-España y terminará en Málaga con el España-Bielorrusia (18:30 horas).

Jorge Garbajosa ha sido el encargado de dar la bienvenida a jugadores, equipo técnico y medios de comunicación y ha agradecido la presencia de “unos jugadores que en condiciones atípicas han respondido de una forma contundente. Tienen toda nuestra confianza y todo nuestro apoyo en los partidos que juguemos en Eslovenia y en Málaga.”

El presidente FEB apuntó un aspecto que le parece fundamental: “Más allá del gran éxito de este equipo en las dos ventanas anteriores, con cuatro victorias en cuatro partidos, para nosotros es importante que el número de jugadores con los que se trabajaba antes no superaban los 20-25 y ahora se ha ampliado a un espectro de unos 40. Además, son jugadores que tienen méritos suficientes para estar en la convocatoria final. Ese relevo generacional, silencioso, nos hace ser muy optimista tanto en el presente como en el futuro.”

Por su parte el seleccionador nacional Sergio Scariolo afirmó que “tengo ganas de volver a estar en una cancha de baloncesto, con estos jugadores que han demostrado compromiso, calidad, talento y capacidad de mejorar en muy poco tiempo. Tenemos que superarnos para en muy poco tiempo enfrentarnos a dos rivales muy complicados, y tengo confianza de poder hacerlo.”

Sobre los rivales Scariolo lo tiene claro: “Uno es el campeón de Europa, al que nos enfrentamos en su propia cancha; y el otro es un rival como Bielorrusia, que ha crecido mucho y que hizo una segunda ventana muy buena, poniéndonos en aprieto a nosotros y ganando a Eslovenia.”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando