España se pasea en Málaga (80-60)
España confirmó en Málaga su enorme primera fase de clasificación para el Mundial. En un Carpena a medio llenar (la competencia del Mundial de fútbol y la playa era alta) tumbó a Bielorrusia (80-60) y disfrutó de esta selección de clase media que ha encandilado a las órdenes de Sergio Scariolo.
Alberto Díaz fue el jugador más aclamado, lógicamente. Metió ocho puntos y dio la talla dándole cobertura a Quino Colom. Fran Vázquez (9 puntos y 8 rebotes) recordó que está perfectamente para dar el nivel como pívot de complemento en cualquier equipo, también el Unicaja.
Tras un primer cuarto competido (19-15), el partido se declinó completamente para España. Hernangómez, el mejor jugador de este equipo, exhibió sus brutales cualidades físicas (11 puntos y 8 rebotes), pero también hubo tiempo para ver fondo de armario. A Paulí, Fernández, Saiz... No son los deslumbrantes de la generación anterior, pero piden un respeto.
En el segundo tiempo se llegó a los 20 puntos de renta y la fiesta, tras el bajón previo de que en fútbol se perdiera en penaltis, estuvo en el Carpena, que dijo hasta luego a una selección muy malagueña, con un cuerpo técnico local y sangre malagueña.
Ficha Técnica
España Colom 6, Fernández 10, Abalde 0, Hernangómez 11 y Vázquez 9 -quinteto inicial-. Beirán 6, Brizuela 2, Saiz 6, Díaz 8, Vicedo 8, Paulí 10 y Yusta 4.
Bielorrusia: Saddler 18, Semaniuk 4, Liutych 10, Meshcharakou 0 y Kudrautsau 9 -quinteto inicial. Beliankou 0, Salash 3, Sitnik 0, Paliashchuk 3, Parakhouski 10 y Trastsineski 3.
Árbitros: Obradovic (Bosnia), Calik (Polonia) y Vovk (Croacia).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.123 espectadores. Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de China'19.