Fichajes Unicaja Baloncesto | Ryan Boatright, Errick McCollum y Brian Roberts

Baraja de bases

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 05 de julio de 2018. 13:13

Reportar vídeo

Con el fichaje de Jaime Fernández pactado, el Unicaja Baloncesto acomete el de un base que complete el perímetro y lidere el equipo desde fuera. La baraja está abierta: Brian Roberts, Errick McCollum y Ryan Boatright. Nombres apuntados por el periodista Chema de Lucas.

Son perfiles de bases estadounidenses. Boatright tiene pasaporte armenio, los otros dos no poseen europeo. Tras la apuesta por McCallum de la pasada campaña, se quieren jugadores con experiencia en Europa. Y los tres la tienen con varias temporadas a sus espaldas. Ninguno jugó en ACB, eso sí. Pero han tenido participaciones en Euroliga y Eurocup.

McCollum jugó la temporada pasada en el Efes y no continuará en Estambul. Mide 1.88 metros y tiene 30 años, juega de escolta también y quizá sea el de más renombre. Fue MVP de la final de la Eurocup en 2016, el antecesor de Alberto Díaz en ese honor. Más de 14 puntos por partido en Euroliga esta temporada pasada le avalan. Ya estuvo en el radar del Unicaja la pasada temporada.

Boatright se midió al Unicaja en la Eurocup 2016/17 con el Cedevita Zagreb. La pasada campaña jugó en el Besiktas turco. Mide 1.83 y tiene 25 años, es quizá la opción con más riesgo pero también la más intrigante por su potencial. Es bajito pero muy explosivo. En FIBA Champions League, hizo 9.2 puntos, 3.2 asistencias y 2.6 rebotes de promedio.

Por último, Brian Roberts, por el que ya se realizó una oferta. Tiene 32 años y mide 1.86 metros. Con buena experiencia en la NBA de más de 300 partidos, el año pasado fichó por el Olympiacos. No ha brillado demasiado en la Euroliga, pero es un base sólido. 6.9 puntos, 1.7 asistencias y 1.4 rebotes en el equipo griego fueron sus credenciales. También jugó tres temporadas con el Bamberg, de 2009 a 2012, antes de cinco temporadas en la mejor liga del mundo

Es un punto clave el de base después de que McCallum no saliera todo lo bien que se preveía tras su deslumbrante pretemporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *