Es Noticia
Casimiro: "Tenemos buenos nombres, hace falta crear un equipo"

Casimiro: "Tenemos buenos nombres, hace falta crear un equipo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Casimiro en su alocución en el Martín Carpena.
Luis Casimiro en su alocución en el Martín Carpena.

Había ganas de escuchar a Luis Casimiro. Desde que se presentó en junio como nuevo entrenador del Unicaja Baloncesto no se le había escuchado. Y tras unos días de trabajo dejó ideas interesantes sobre por dónde van los tiros del equipo y mostró su satisfacción con la plantilla que se ha confeccionado. También admitió que puede haber una solución poco lesiva para el asunto de las ventanas.

Habló Casimiro del beneficio de mantener un núcleo de jugadores (ocho) que ya se conoce. "Es importante mantener un núcleo o estructura buena de años anteriores, sobre esa base de dinámica y ética de trabajo. Hay complicidades y resortes de juego que ya existen. Los nuevos aportan necesidades que tenía el equipo y unos con su juventud y ambición y otros con su experiencia y saber estar al final tenemos un bloque bastante sólido", aseveró el técnico manchego.

Se refirió Casimiro a lo que pueden aportar esos fichajes. "Se lo leí a Eduardo y Carlos. Los fichajes eran de nuestras primeras opciones", admitió el técnico, algo que no suele ser frecuente: "Con Lessort se presenta su opción y en ese momento era imposible, después nos llamaron ellos, se reactivó y se cerró rápido. A Roberts le esperamos, le dimos su tiempo, para que tomara la decisión porque estábamos convencidos de que era el jugador ideal. Con Jaime no hubo dudas y el primero que fichamos, porque estábamos convencidísimos, fue Kyle Wiltjer. Estoy satisfecho con las incorporaciones y con los que se quedan. Tenemos que ser un equipo, somos buenos nombres pero ahora hace falta crear un equipo".

Sobre el peliagudo tema de las ventanas, Casimiro dijo que "se ha tratado muy bien el tema desde el club. Carlos Jiménez ha puesto bastante información en la mesa a los jugadores, de reglamentación y más situaciones, de las normas del club. Estamos consiguiendo, espero no equivocarme, que los jugadores se puedan ir al unísono. No lo tengo garantizado aún, pero Carlos ha trabajado con unas pautas o directrices para conseguir que todos se vayan el mismo día".

Prosigue el técnico con cómo se puede paliar esa marcha al mismo tiempo de internacionales. "Me permite trabajar y avanzar en el aspecto táctico, pausar ahí mientras está el parón de las ventanas y recuperar cuando regresen. No deja de ser un contratiempo, pero por mucho que lloremos no arreglamos nada. Y creo que se está avanzando bien. La idea sería jugar el circuito ACB 2 y 3 de septiembre, el 7 de septiembre en Puertollano y que después se vayan. Si conseguimos que estén ausentes sólo del 8 al 18 el daño no sería el peor posible, dentro de lo malo", opinó el técnico manchego.

Habló después Casimiro de temas concretos:

Inicio del trabajo:  "Mis sensaciones no pueden ser mejores. Teníamos previsto empezar el día 20, pero como la llegada de los jugadores fue buena y no hubo contratiempos en los reconocimientos, entrenamos ya viernes y sábado. La gente estaba aquí con buena predisposición, la sensación es buena y los jugadores están entregados, soportando mucho volumen y carga".

Juniors en la ventana: "Los juniors que empiezan en breve con Germán subirán hasta llegar a los 12 necesarios para entrenar. Se van siete, creemos, se quedan cinco profesionales y completaríamos con el resto. Intentaremos aprovechar el tiempo y hacer otro trabajo diferente. No creceremos en táctica pero sí a nivel físico o técnica individual"

Polivalencia: "Hoy en día en cuanto más posiciones se pueda jugar, más versatilidad y polivalencia para el equipo. Tengo idea de unos jugadores definidos en un rol en el que pueden ocupar, pero no veo problema en que jugadores ocupen posiciones similares".

Directores: "La idea era traer a Roberts como base, con Alberto, y Jaime que puede jugar de base y escolta perfectamente. El año pasado metía en Las Palmas a Radicevic de escolta, ahora vamos a tener dos jugadores rápidos, que entienden el juego y son buenos pasadores, que puedan penetrar y dividir, tirar... Nos puede cubrir también los contratiempos que podamos tener durante la temporada".

Pívots: "Puede ser que dos jueguen juntos. Viny y Shermadini están más definidos como cincos, pero Mathias tiene movilidad alta y mucha rapidez, nos puede dar posibilidad de jugar contra algún cuatro que haga daño. Todo parte del trabajo en la semana y de la eficacia en el partido. Si ocurre podemos utilizar a los 12. A nivel profesional hace falta rendimiento aunque se trabaje bien. La idea es utilizar a los 12".

Eurocup: "Es una competición dura, de altísimo nivel. Da idea el nivel de jugadores que se está fichando. Muy buenos equipos, muchos jugaron la Euroliga en las últimas temporadas. Te dan un premio importante y hay que pelear por él".

Okouo: "Tiene todo el camino por delante, tiene una oportunidad grandísima, su actitud está siendo muy buena. No discrimino por edad, mis mensajes son a los 12, esta es la línea de trabajo y así se ganan minutos. Ese trabajo diario debe ser el mejor, pero con rendimiento en la cancha. Si se conjugan las dos cosas los jugadores tienen protagonismo. Tú das y te devuelven. Es un jugador más".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando