Es Noticia
Estudiantes arrolla a un Unicaja ahogado (92-75)

Estudiantes arrolla a un Unicaja ahogado (92-75)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio

Reportar vídeo

No tuvo el Unicaja el comienzo de partidos de pretemporada más ilusionante posible, quizás todo lo contrario. El conjunto malagueño se mostró muy falto de ideas y pulmones en su encuentro ante Movistar Estudiante en el Circuito Movistar en Guadalajara. El equipo de Luis Casimiro acusó las dos duras semanas de entrenamientos que ha llevado a cabo y mostró, a partir del segundo cuarto, menos frescura que su rival, llevándose un duro correctivo y cayendo por 17 puntos de diferencia (92-75).

Si bien es cierto que en los primeros encuentros de preparación suele haber menos sistemas y más anarquía, el ataque de Estudiantes logró desmantelar a la defensa de Unicaja con las tres normas básicas del baloncesto, castigando mucho con el bloqueo y continuación en el centro de la zona, aprovechando la descoordinación de los cajistas en los cambios de asignación y sabiendo romper en el uno contra uno para terminar abriendo a las esquinas y castigar desde el triple. Los malagueños encajaron más de 20 puntos en cada uno de los cuartos disputados, algo poco habitual para el conjunto cajista.

Díez defiende la penetración de Hakanson (Foto: ACB PHOTO).
Díez defiende la penetración de Hakanson (Foto: ACB PHOTO).

Unicaja aguantó en partido sólo el primer cuarto, que finalizó con una exigua ventaja a su favor (20-21). A partir de ahí, la defensa grupal fue prácticamente inexistente, sólo la intensidad de Alberto Díaz y Milosavljevic (a veces mal entendida por el balcánico) y la energía mostrada por Lessort, que le costó cargarse de faltas en pocos minutos, fueron algunos atisbos positivos en el aro propio.

En ataque, con el paso de los minutos y la falta de oxígeno, se fueron perdiendo las ideas, el movimiento de bola dejó de tener fluidez y Unicaja comenzó a abusar en demasía del triple y la jugada individual, dejando durante el segundo tiempo de lograr encontrar a compañeros en situaciones favorables para lanzar a canasta.

Queda mucho trabajo por hacer por parte de Luis Casimiro. Necesita encontrar quintetos que den equilibrio, parejas de baile adecuadas en la pintura, que los exteriores sepan surtir a los interiores en los distintos modos en que lo necesita cada uno…. Tareas pendientes, pero no es tiempo de encender las alarmas, de momento.

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes 92 (20+26+23+23): Cook (0), Perl (5), Clavell (12), Suton (4), Jankovic (15) – quinteto inicial – Hakanson (8), Sola (0), Vicedo (7), Peña (8), Brizuela (15), Caner-Medley (16) y Arteaga (2).

Unicaja Málaga 75 (21+18+15+20): Roberts (13), Salin (11), Milosavljevic (8), Wiltjer (5), Okouo (5) – quinteto inicial – Díaz (-), Fernández (10), Díez (0), Waczynski (2), Suárez (4), Shermadini (7) y Lessort (6).

Árbitros: García, Merino y Ríos. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro amistoso perteneciente al Circuito de Pretemporada Movistar disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando