Es Noticia
El comodín de Los Guindos

El comodín de Los Guindos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Matheus Maciel, Alessandro Scariolo, Ismael Tamba, Lucas Muñoz, Javi Rodríguez y Jeffrey Godspower.
Matheus Maciel, Alessandro Scariolo, Ismael Tamba, Lucas Muñoz, Javi Rodríguez y Jeffrey Godspower.

Seis canteranos del Unicaja Baloncesto, siete contando con Morgan Stilma, saltarán desde Los Guindos al Carpena y paliarán la masiva ausencia de jugadores en los próximos 10 días por los partidos internacionales de selecciones.

Hay siete de los 12 jugadores de la plantilla fuera hasta el próximo martes 18. Los que participarán en las ventanas son Alberto Díaz y Jaime Fernández (España), Adam Waczynski (Polonia), Sasu Salin (Finlandia), Dragan Milosavljevic (Serbia), Giorgi Shermadini (Georgia) y Mathias Lessort (Francia).

Los juniors del Unicaja entrenan con el primer equipo.
Los juniors del Unicaja entrenan con el primer equipo.

Desde este lunes trabajan a las órdenes de Luis Casimiro los bases Lucas Muñoz y Alessandro Scariolo, el escolta Javi Rodríguez y los interiores Jeffrey Godspower, Ismael Tamba y Matheus Maciel.

Los canteranos endrán la oportunidad de trabajar al lado del citado Stilma, Viny Okouo, Carlos Suárez, Dani Díez, Brian Roberts y Kyle Wiltjer. Un experimento al que obligan las ventanas pero que, a buen seguro, será una experiencia inolvidable porque podrán tener minutos también este jueves y sábado ante Olympiacos y Real Madrid en el Costa del Sol.

Los juniors del Unicaja, en un entrenamiento con el primer equipo.
Los juniors del Unicaja, en un entrenamiento con el primer equipo.

Hay apellidos ilustres en la lista de canteranos, todos internacionales alguna vez con España salvo el brasileño Matheus. Está Alessandro Scariolo, hijo de Sergio y Blanca Ares, un base que afronta su segundo año de junior y que ha progresado bastante en las dos últimas temporadas. Javi Rodríguez, reciente subcampeón de Europa sub 16 con España, es hijo de Juanma, ex director deportivo del Unicaja y ahora en ese puesto en el Real Betis, y sobrino de Nacho, uno de los mejores jugadores malagueños de la historia. Un escolta con gran tiro y con gran actitud defensiva.

También fue plata continental con la sub 16 Godspower, hijo de nigerianos pero malagueño de nacimiento, otro jugador en evolución constante que la última temporada dio un gran salto de calidad. Los cordobeses Lucas Muñoz, desde infantiles en el club, e Ismael Tamba y el brasileño Matheus Maciel, un interior reclutado desde Brasil la temporada pasada, completan el retén de jugadores que ayudan al primer equipo.

Luis Casimiro explica a los juniors.
Luis Casimiro explica a los juniors.
# NOMBRE POSICIÓN ALTURA NAC.
1 LUCAS MUÑOZ 1 1.80 ESP
2 VINY OKOUO 5 2.14 COG
4 JAVIER RODRÍGUEZ 2 1.88 ESP
6 ALESSANDRO SCARIOLO 1 1.84 ESP
7 MORGAN STILMA 4 2.02 HOL
11 DANI DÍEZ 3 2.01 ESP
14 ISMAEL TAMBA 4 1.98 ESP
18 MATHEUS MACIEL 4 2.07 BRA
22 BRIAN ROBERTS 1 1.85 USA
23 JEFFREY GODSPOWER 4 1.96 ESP
33 KYLE WILTJER 4 2.08 CAN
43 CARLOS SUÁREZ 4 2.03 ESP

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando