Es Noticia

Un debut con linaje

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javi Rodríguez defiende a Spanoulis.
Javi Rodríguez defiende a Spanoulis.

Entre los primeros recuerdos de las vidas de Alessandro Scariolo y Javier Rodríguez están un Unicaja campeón. Sus padres son Sergio, el entrenador, y Juanma, el director deportivo del mejor equipo de la historia del club, el que engarzó Copa, Liga y Final Four. Esta noche en Benalmádena, aún con 16 años, han vestido por primera vez la camiseta del primer equipo ante todo un Olympiacos en el primer partido del Costa del Sol. Scariolo estaba en Kiev con la selección y Rodríguez en Sevilla en su nuevo cargo de director deportivo del Betis.

Son los nombres más llamativos, por su linaje baloncestístico, de primer rango, entre la retahíla de jóvenes que ayudan al primer equipo esta semana por la desbandada de jugadores internacionales. Alessandro es hijo del mejor entrenador de la historia del Unicaja y el seleccionador español más laureado y de una de las mejores jugadoras españolas de la historia, Blanca Ares. Salió mediado el primer cuarto y le bautizó Spanoulis. Metió dos triples a continuación.

Javi Rodríguez, reciente subcampeón de Europa sub 16, es hijo de Juanma, ahora director deportivo del Betis, y sobrino de Nacho, otro de los mejores jugadores malagueños de la historia y con cargo directivo vigente en el Barcelona. Ambos son jugadores exteriores, internacionales, y que deben tener protagonismo a las órdenes de Germán Gabriel esta temporada en el equipo junior. Fue titular y le tocó lidiar con Spanoulis. En su primer tiro metió un triple. Un gran bautizo.

Además de Javi Rodríguez y Alessandro Scariolo, Morgan Stilma, Lucas Muñoz, Matheus Maciel, Jeffrey Godspower e Ismael Tamba también disfrutaron de su primer partido con el primer equipo, un día que será inolvidable para ellos, sin duda. La parte positiva de esta pretemporada tan loca es que un buen puñado de jugadores de la cantera velan sus primeras armas y ganan kilómetros. Y se cargan de razones para seguir creyendo.

Alessandro Scariolo inicia jugada (Foto: UNICAJABFOTOPRESS).
Alessandro Scariolo inicia jugada (Foto: UNICAJABFOTOPRESS).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando