Es Noticia
Casimiro: "Debemos poder hacer varios tipos de baloncesto"

Casimiro: "Debemos poder hacer varios tipos de baloncesto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Casimiro, dando órdenes durante el Unicaja-Betis.
Casimiro, dando órdenes durante el Unicaja-Betis.

El Unicaja Baloncesto acabó la pretemporada ante el Real Betis y ya tiene los cinco sentidos puestos en el inicio de la competición oficial. Luis Casimiro hace balance de lo que ha sido y de lo que viene por delante.

"Hay que extraer valoraciones del trabajo para seguir mejorando y afianzando lo que hemos hecho bien. Las pretemporadas están para trabajar y construir, a nivel de resultados sirven de bien poco, tanto si ganamos como si perdemos", matizaba el técnico manchego.

Sí decía Casimiro que lo que se ha visto es la idea que tiene, jugar rápido y con velocidad. "Vamos a intentar jugar con ritmo, eso depende de nosotros, pero también el rival a veces no te deja correr. Entonces debemos tener varios registros, no sólo ser capaces de jugar con ritmo, sino tener otras manera de jugar bien posicionalmente. Intentamos que todo fluya, se construya y que vayan saliendo las cosas y que podamos hacer varios tipos de baloncesto".

"Hoy en día, si queremos llevar un alto ritmo, los jugadores deben estar frescos. Jugar al máximo nivel con alta exigencia lleva a mucho esfuerzo y se mide en pocos minutos. Los cambios con dinamismo serán habituales", prosiguió Luis Casimiro para hacer el cuerpo a que se verán muchas rotaciones, a tiempo que se refería al acierto en el triple como una clave: "Tenemos muy buenos tiradores y, si somos capaces de que lleguen en buenas posiciones las pelotas para tiros abiertos, y eso se consigue manejando bien el espacio, pues los porcentajes serán altos. Si no debemos tener una segunda oportunidad, que es el rebote ofensivo".

Casimiro celebra tener a toda la plantilla disponible tras las ventanas. "El trabajo ya es diferente, con máxima exigencia física. Se nota que estamos todos. Tenemos que construir y crecer, los chicos nos ayudaron a mantener el ritmo. Entonces no podíamos ni formar un cinco porque teníamos casi tres cuatros. Ya la pretemporada está terminada, ya pensamos en el partido del viernes, con la carga necesaria en el partido. Tenemos cuatro partidos en una semana", remacha el técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando