Es Noticia
El Unicaja, listo para arrancar

El Unicaja, listo para arrancar

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio

Reportar vídeo

Esta semana comienza la temporada oficial para el Unicaja 2018/2019, un equipo que ha sufrido pocos cambios en su plantilla, aunque muy significativos, y donde su principal novedad se encuentra en el banquillo. Luis Casimiro vuelve a dirigir la nave cajista tras el lustro donde fue Joan Plaza el encargado. El debut en la Liga Endesa será este viernes, en el Carpena ante nada menos que el Valencia Basket (21:30 horas).

Este lunes la plantilla al completo ha estado disponible para la prensa en un Media Day celebrado en las tiendas Worten (vídeo superior), y el ambiente que se respiraba era de tranquilidad ante la cita y de muy buena química entre los jugadores, con constantes bromas entre ellos y sonrisas.

La plantilla del Unicaja, en el Media Day en Worten.
La plantilla del Unicaja, en el Media Day en Worten.

El alero polaco Adam Waczynski destacaba este buen ambiente en la plantilla. “El rollo es muy bueno. Tras ganar el título de la Copa de Andalucía, estuvimos juntos como una familia después y eso es lo más importante para estar bien durante todo el año. Es importante hacer cosas en grupo porque luego todo el año vamos a estar juntos y es importante llevarse bien”.

Mucho tiempo de trabajo en grupo ha buscado el Unicaja en estas dos últimas semanas de pretemporada, donde las ventanas FIBA fueron protagonistas, cortando la preparación del grupo durante diez días. Algo que para Carlos Suárez ha sido perjudicial, pero que ha sido un mal general.

“Nos hubiera gustado que hubiese sido diferente, pero con las ventanas no hemos podido trabajar lo suficiente para conjuntarnos como equipo e iniciar la temporada de la mejor manera posible. Veo al equipo preparado para enfrentarse al Valencia, vale que ha habido problemas en la preparación, pero no es excusa porque a ellos también les habrá afectado”, afirmaba el capitán cajista.

Una pretemporada también complicada para Dani Díez, que tuvo que parar por problemas en su hombro, pero que se encuentra en forma para el viernes: “He podido jugar muchos minutos porque se han ido compañeros a la selección y me ha ayudado un poco para coger forma porque me lesioné del hombro y estuve 15 días fuera. Poco a poco me voy encontrando mejor”.

Los jugadores de la plantilla del Unicaja se muestran muy firmes al hablar del potencial del equipo, aunque piden paciencia y tiempo para ir mostrando su mejor nivel y para que se vaya viendo la mano del nuevo entrenador, el nuevo estilo de juego.

“Es importante que mantengamos gran parte del bloque. Es cierto que tenemos ideas nuevas al cambiar de entrenador, que nos hace cambiar unas rutinas y eso nos cuesta un poco más, pero poco a poco vamos mejorando, creo que vamos a ir a más y el equipo llegará a su tope más adelante, como todos los equipos. Ahora mismo no se puede valorar ni para bien ni para mal en este primer partido, las notas se suelen dar en junio y esperemos poder dar un aprobado alto”, exponía Carlos Suárez.

Para Waczynski, “tenemos buen equipo, muy diferente al año pasado, creo que somos más agresivos, tenemos mucho talento y somos 12 jugadores buenos y con este entrenador podemos conseguir algo grande”.

Dani Díez, por último, mantiene una línea argumental similar a la de su compañero de puesto: “Tenemos una plantilla larga, donde los 12 jugadores podemos jugar siempre. Eso es bueno de cara a la competición, genera competencia dentro de la plantilla. Sabemos que el inicio va a ser duro, pero vamos a intentar estar preparados”.

Media Day del Unicaja en Worten.
Media Day del Unicaja en Worten.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando