Es Noticia
Alberto Díaz: “Tengo mucho que agradecerle a Casimiro”

Alberto Díaz: “Tengo mucho que agradecerle a Casimiro”

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Alberto Díaz, sonriente en Worten.
Alberto Díaz, sonriente en Worten.

El jugador del Unicaja Alberto Díaz es una de las voces autorizadas dentro de la plantilla. Sin hacer mucho ruido, con trabajo y humildad, fue pasando con Joan Plaza de ser uno de los últimos jugadores en la rotación a ganarse un papel importante en el equipo, llegando a obtener ese MVP en la Final de la Eurocup. Ahora llega un cambio de ciclo en el club cajista con el relevo de entrenador y la llegada de un Luis Casimiro que fue quien le hizo debutar en la ACB y al que, como declara en su conversación con ElDesmarque Málaga en el Media Day que celebró el equipo malagueño, tiene mucho que agradecer.

Alberto Díaz muestra satisfacción ante la temporada que se presenta a partir del próximo viernes. “Tenemos mucha ilusión, estamos con ganas, es temprano para poner objetivos, pero respiramos un buen ambiente, con ilusión y ganas de hacer algo bonito. Es evidente que es otra etapa, el deporte es así, pero creo que Casimiro nos va a ayudar mucho a seguir creciendo, a seguir compitiendo entre los mejores, y va a ser otra buena etapa”, afirma el base malagueño.

Luis Casimiro es un hombre fundamental en la carrera de Alberto. Él fue quien le dio la alternativa, quien puso en manos de un joven base la responsabilidad de salvar la Licencia A de Euroliga que por aquel entonces mantenía el Unicaja. “Le tengo mucho que agradecer a Luis, ha sido muy importante en mi carrera y lo sigue siendo, y es algo bonito que sea él ahora nuestro entrenador”, señala Díaz.

Aunque aún es pronto, ya se detectan diferencias en el estilo de juego que tendrá este Unicaja con respecto al del último lustro con Joan Plaza. Pero ya el jugador malagueño conoce las primeras pinceladas. “Al final no ha dado tanto tiempo por esta pretemporada atípica que hemos tenido, pero creo que ahora vamos a ser un equipo más rápido, más vertical, que juegue más libre, y no hay mucho más, el concepto defensivo que creo que es clave para todos”.

Ante el relevo en el banquillo y la pretemporada con las ventanas FIBA, para Alberto Díaz ha sido fundamental que haya habido continuidad en el grupo de jugadores, con sólo cuatro fichajes. “Ha sido beneficioso tener pocos cambios en la plantilla porque la gente está muy unida, todos conocemos la dinámica, el club, la ciudad, eso ayuda mucho a que los nuevos se adapten mejor y el ambiente sea más familiar, lo que creo que al final será clave”, afirma el base.

La Euroliga, en el horizonte

En cuanto a marcarse objetivos cara a la temporada, el jugador malagueño es cauto y cree que aún es demasiado pronto, aunque deja entrever que volver a la máxima competición europea está en la recámara. “La Euroliga es el objetivo que se quiere, pero es muy temprano para marcarse esas metas aún. Lo importante es comenzar bien la liga para tener un buen impulso de cara a lo que queda de temporada, es demasiado temprano. Ahora mismo toca afianzar, con esta pretemporada tan extraña que tuvimos hay que reforzarnos como equipo, y ese es el primer objetivo que tenemos”, señala Alberto.

Es la última semana de pretemporada, antes de debutar de forma oficial en la Liga Endesa ante Valencia Basket en el Carpena (viernes 21:30 horas), así que el Unicaja se exprime en los entrenamientos para llegar al encuentro en un estado óptimo. “Desde las ventanas, cada entrenamiento es clave para seguir afianzando el grupo. Es algo que nunca se ha vivido y al final nos pilla un poco fríos en este sentido, pero creo que hemos hecho un buen trabajo, se ha entrenado muy bien, y de cara a Valencia creo que llegamos bien para este difícil partido. Llegamos con buenas sensaciones tras la Copa de Andalucía, donde el equipo mostró buena cara, mantuvo buena actitud durante los cuarenta minutos a pesar del marcador, y eso es muy positivo”, concluye el base malagueño del equipo cajista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando