Es Noticia
Jiménez: "Se ha trabajado para generar un proyecto ilusionante"

Jiménez: "Se ha trabajado para generar un proyecto ilusionante"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Jiménez recibe a Milosavljevic tras las vacaciones.
Carlos Jiménez recibe a Milosavljevic tras las vacaciones.

Carlos Jiménez tiene ganas de que empiece ya la temporada. El director deportivo del Unicaja ha pasado este miércoles por los micrófonos de la Cadena Cope, donde ha pasado revista a toda la actualidad del conjunto cajista: "A grandes rasgos estamos contentos. Mantenemos un bloque importante, tomamos decisiones sobre algunas salidas. El escenario de no estar en Euroliga cambia, algo que no supimos hasta el final de temporada. Cerramos ciclo con Joan Plaza también después de cinco temporadas, empezamos una nueva etapa con Luis. Siempre que se empieza hay ilusión, se sabe que no es fácil, vendrán dificultades, pero hemos hecho un grupo que sabrá afrontarlas".

"Llevamos mucho tiempo esperando (temporada), el verano se hace largo. Se ha trabajado bien durante el verano para generar un proyecto ilusionante. Estamos deseando ver la puesta en escena", añadió el máximo responsable de la parcela deportiva del Unicaja, que trató otros muchos temas durante la entrevista.

Se mantiene el bloque. "Las circunstancias de este año lo han permitido, otros años lo hemos intentado. Se ha podido lograr, pensábamos que era importante arropar al nuevo entrenador el hecho de tener un bloque que llevara tiempo trabajando juntos. Esto da un poco más de margen. Es verdad que cambiamos mucho nuestro registro de juego y evidentemente necesita un tiempo, requiere de un proceso de adaptación".

Fichajes. "El denominador común es el buen momento de sus carreras. Kyle, Jaime y Mathias son jugadores que vienen de estructuras de equipos de Euroliga y pensamos que deportivamente pueden seguir creciendo. Jaime está consolidado en la liga y Brian, en otra edad física, pero deportivamente con un grado de madurez y saber estar que nos transmite buenas sensaciones".

Lessort. "Hemos hecho otro tipo de inversiones para llegar a jugadores que queríamos contratar. Lo de Mathias se alargó por temas de mercado. Son proyectos con los que compensa hacer el esfuerzo. Era una dinámica que se había perdido".

Casimiro. "Luis ofrece estabilidad. Salir de un proyecto de tantos años es complicado porque el método de trabajo impregna mucho el día a día y queríamos a un entrenador con experiencia en la Liga Endesa. Pensamos que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Era un entrenador que antes los problemas que surjan será capaz de encontrar soluciones".

Diferencias con Plaza. "La relación con Luis es buena y la relación con Joan era cordial. Cada persona tiene su registro a la hora de trabajar y en el trato diario. El denominador común en los dos es la cordialidad. Que haya buena relación entre todas las personas siempre es un plus. Con Joan no tuve ninguna cuestión, fuimos en la línea de buscar lo mejor por el grupo".

Presupuesto. "Cuanto más potencial económico más posibilidades tienes de acercarte al éxito, hay que reconocer que estamos entre los grandes. Es anecdótico ser el tercero, el cuarto o el quinto. Partimos con menos posibilidades que en otras temporadas, pero creo que se siguen generando proyectos ilusionantes. Se ha hecho un grupo para intentar llegar lejos en las competiciones. No creo que nuestros rivales piensen que el Unicaja tiene peor equipo".

Valencia. "También ha apostado por la continuidad, intentando racionalizar el problema de lesiones de las últimas temporadas. Cambia de entrenador, pero con un hombre de la casa. Es un proyecto sólido, continuista y con una exigencia grande. Parten con algo de ventaja por su presupuesto, pero esa diferencia no asegura nada".

Germán Gabriel. "Lo primero que teníamos claro es que lo que estaba ocurriendo en la cantera en los últimos años con el crecimiento, con la incorporación de la sección femenina, con las lesiones es que era necesario reforzarla. Más allá del trabajo de organización de Ramón García creíamos necesario una persona con más presencia. Se llegó al nombre de Germán porque siendo una persona de la casa que conoce el club y la estructura, ha pasado por clubes y es un profesional que se ha estado formando y conociendo que es este mundo. Veíamos una persona con inquietudes, con un gran potencial de desarrollo y que iba a venir con muchas ganas. Más allá de eso, para ir de la mano con Ramón, consideramos que era necesario reformar la parcela físico-técnico del club. Le damos importancia a la formación global, estamos en torno a los 150 niños, a los que se le ha hecho un exhaustivo importantes exámenes médicos. La prioridad es la deportiva, pero va a ir de la mano en el desarrollo global de los niños, sobre todo en la prevención de lesiones, para que puedan estar presentes en su formación. A partir de ahí veremos donde están los niños".

Francis Alonso y Rubén Guerrero. "Tanto Francis como Rubén Guerrero están en una situación parecida. Francis está desarrollando una carrera más completa, pero ambos siguen en vinculación y se les sigue. Yo me voy a desplazar para verle, ambos acometen su último año senior. El año que viene habrá que tomar decisiones. Su vinculación es un activo para tomar decisiones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando