Es Noticia
Casimiro: "El equipo tiene muy buena química"

Casimiro: "El equipo tiene muy buena química"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Casimiro observa desde el banquillo del Carpena.
Luis Casimiro observa desde el banquillo del Carpena.

Luis Casimiro analizó en la sala de prensa del Martín Carpena lo que ocurrió en el Unicaja Baloncesto-Herbalife Gran Canaria, que dejó un resultado satisfactorio para su equipo, así como una imagen bastante positiva. Dominó 40 minutos a un equipo de Euroliga.

"Teniendo en cuenta que hemos jugado contra el equipo más anotador, el equipo que mejor recupera y el mejor rebote ofensivo creo que estuvimos muy bien de energía e intensidad defensiva durante todo el partido", explicó Luis Casimiro: "Tuvimos un caudal anotador increíble en el primer tiempo. Los tiros librados nos podían haber dado oxígeno, pero no entraron. Son los que más lanzan y por eso se acercaron. Contento porque no es fácil cerrar ningún partido en la ACB".

"Es un gran equipo, tira de tres puntos y cogieron una racha anotadora, nosotros fallamos los tiros para irnos. Lo tuvimos controlado y tuvimos sangre fría. Son buen equipo, con muchas virtudes como es el físico", piropeaba Casimiro sobre el rival: "Son el mejor rebote de ataque de la liga, cogen una media de 15 rebotes por partido y los dejamos en 12. Estuvimos bien, pero lo dominamos mejor en el segundo tiempo. Que no pudieran correr era una de las claves, también del rebote ofensivo. En el primer tiempo vivieron de eso, es una virtud que tienen. Después tuvimos la dureza para jugar con cabeza".

Acerca de las rotaciones de su equipo, Casimiro dijo que "el que más juega es 25 minutos, que está bien. Busco en qué momento utilizar a cada uno. Shermadini fue un bastión ahí dentro y nos mantuvo. Para cerrar el partido usé a los que mejor que estaban. Estamos repartiendo bien, tenemos margen de mejora. Está claro que el ritmo y la energía es la que queremos, tuvimos un caudal anotador muy grande. Ojalá mantuviéramos esos porcentajes. En la segunda mitad hicimos buenos tiros, pero no entraron. A nivel de corazón y deseo, el equipo tiene muy buena química y esa es la idea. Son cosas extras que te dan un valor en los momentos difíciles".

Cuestionado por Brian Roberts, Casimiro hizo una defensa encendida del base: "El talante que tiene Roberts es increíble, que un jugador de su magnitud piense en dirigir al equipo y las cosas que le pide el entrenador es de un talante increíble. Es un base que piensa en sus compañeros. Lleva una semana difícil, ha tenido un virus estomacal. No pudo entrenar ni viernes ni sábado. Estuvo en el hospital con suero durante más de 12 horas. No dijimos nada para dar una pista. Se puso las botas y jugó como un campeón. Chapó por él".

Por último, se refirió Casimiro a Milosavljevic: "Intento ser justo con el trabajo, él está haciendo un gran trabajo. Se esfuerza todos los días, tiene muchos intangibles y va aportando más al equipo. Ayer también dio asistencias, esta es su mejora. Es un increíble penetrador porque tiene unas piernas fabulosas. Hablé con él porque puede romper y asistir. Es el Dragan que necesitamos, confiamos en él. Va a mejorar en esa lectura. Esas asistencias me hacen muy feliz", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando