Unicaja Baloncesto | Jaime Fernández | Ranking Liga Endesa ACB

Arranque de MVP de Jaime Fernández

Un contenido de:
Alberto Rubio

Lunes, 15 de octubre de 2018. 13:30
Jaime Fernández roba la bola a Oriol Paulí (Foto: ACB Photo / M.Pozo).
Jaime Fernández roba la bola a Oriol Paulí (Foto: ACB Photo / M.Pozo).

Quizás no era el fichaje más sonado, ni el de más renombre, pero el juego de Jaime Fernández en las primeras jornadas de Liga Endesa con el Unicaja demuestra que la apuesta por el jugador madrileño el pasado verano fue un gran acierto del equipo malagueño. El escolta ha mostrado un juego excelso en estas tres primeras semanas de competición, lo que le aúpa al segundo puesto en la tabla de Ranking ACB, sólo superado por Thad McFadden.

Jaime Fernández suma 20,5 puntos de media de valoración tras cuatro encuentros en la Liga Endesa, habiendo realizado tres partidos excepcionales y sólo uno, en la pista del Real Madrid, donde al jugador cajista no terminaron de salirle las cosas. Para estos grandes números mucho ha tenido que ver su acierto de cara al aro rival, con 17,3 puntos de media por encuentro, la tercera mejor marca de la ACB hasta el momento. Pero Jaime ha mostrado que es capaz de sumar en diferentes facetas, mostrando facultades distintas en cada choque.

En la visita al Montakit Fuenlabrada la noticia fue la buena muñeca del jugador madrileño, que se destapó con 28 puntos y un impresionante 8/11 en tiros de tres puntos, lo que supuso lograr el récord de triples de un jugador de Unicaja en un partido de Liga Endesa. Ante Valencia y Gran Canaria mostró otras facetas de juego, como su capacidad de desborde al rival, con un gran primer paso que es capaz de superar a su defensor y provocar desorden en el equipo rival, facilitándole la labor de penetrar, recibir faltas o asistir a sus compañeros.

Tras su explosión la pasada temporada en Andorra y su crecimiento con la Selección aprovechando su participación en las Ventanas FIBA, Jaime Fernández se está consolidando en el Unicaja, convirtiéndose en un auténtico referente en el equipo malagueño nada más aterrizar en la Costa del Sol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *