Unicaja Baloncesto | Debuta Pablo Sánchez (16 años y 9 días)

Histórico debut de Pablo Sánchez

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 27 de octubre de 2018. 22:00
Pablo Sánchez, en su debut ante el Tecnyconta Zaragoza.
Pablo Sánchez, en su debut ante el Tecnyconta Zaragoza.

En el partido entre el Unicaja Baloncesto y el Tecnyconta Zaragoza se produjo un hecho histórico. El debut oficial del jugador más joven en la historia del club malagueño. Pablo Sánchez Infantes (Linares, 2002) pulverizó un registro que ostentaba Domantas Sabonis, con 17 años, cinco meses y 10 días.

Sánchez recibió la alternativa de Luis Casimiro, que también se la dio a Alberto Díaz o Jaime Fernández en su día, por citar a dos hombres de la plantilla actual del club malagueño. El joven canterano cajista ha estado con el primer equipo desde la lesión de Alberto, completando entrenamientos. Ya se vistió el pasado martes ante el Unics y volvió a hacerlo este sábado ante los maños. A final del tercer cuarto, cuando quedaban 27 segundos, Sánchez salió para defender la última jugada para guarecer de faltas a Jaime Fernández. Tapó a Fabio Santana y contribuyó a que el equipo maño no metiera la canasta.

El talento de Linares fue reclutado tras acabar su etapa infantil en el club de su ciudad. Internacional desde temprana edad, fue el base titular de la selección española sub 16 que quedó subcampeona de Europa de la categoría y en la que también estaban los jugadores de Los Guindos Javi Rodríguez, Jeffry Godspower y Rubén Domínguez, que después se marchó al Torrelodones.

Pablo destacó sobremanera en un Nacional infantil disputado en Galicia en el que tuvo actuaciones soberbias hasta llevar al Linares a los cuartos de final y al sexto puesto final. El Unicaja activó entonces la maquinaria para traerlo y ha completado la etapa cadete en Málaga. Ahora inicia su etapa junior (lo será hasta junio de 2020) y está considerado uno de los mejores proyectos que germinan en Los Guindos.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *